Distinguen a La Habana como Capital Iberoamericana de la Coctelería PDF Imprimir E-mail
Sociedad
Martes, 15 de Mayo de 2018

Leysi Rubio A. - Cubadebate.- La Habana fue distinguida este lunes como Capital Iberoamericana de la Coctelería, título otorgado por la Academia Iberoamericana de Gastronomía en la pasada Feria Internacional de Turismo de España.

La cita estuvo presidida por Rafael Anson Oliart, Presidente de la Real Academia de Gastronomía de España y Presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía y el Ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero Cruz.

Marrero afirmó que esta distinción “constituye un regalo en el marco por el 500 aniversario de la fundación de la Habana”, a celebrarse el próximo mes de noviembre de 2019.

“La Asociación de cantineros de Cuba y el Ministerio de Turismo estrechan sus lazos para que las instalaciones turísticas sean distinguidas por la identidad y cultura gastronómica de nuestro país, elementos que seguiremos potenciando como singularidad del destino”, afirmó Marrero.

Rafael Anson, por su parte, hizo especial hincapié en la relación entre turismo y gastronomía, como “uno de los ejes que está vertebrando el mundo en la actualidad”.

“La Organización Mundial de Turismo va a intentar motivar y promover destinos gastronómicos territoriales, entre otros el destino ibérico. Por lo tanto, una de las cosas que se va a plantear próximamente en San Sebastián, España, es crear un destino Caribe cuyo epicentro será sin duda alguna Cuba y La Habana, especialmente por la coctelería”, explicó Oliart.

“La Habana, como todo gran cóctel, tiene de arte, de magia y de fantasía. Es ese precisamente el premio que hoy la distingue”, afirma Anson.

Fueron reconocidos durante la cita, celebrada en el cabaret Tropicana, algunos bares y restaurantes como El Floridita, el Bar Tropicana, el Bar Sloopy Joes, el Hotel Nacional de Cuba, entre otros, al igual la Asociación de Cantineros de Cuba y algunos de sus miembros más destacados en certámenes internacionales.

El Ministro de Turismo de Cuba reconoció también a cantineros y trabajadores del país que posicionan la coctelería cubana en la arena internacional. Igualmente, aprovechó la ocasión para distinguir la labor de los maestros roneros y la de todos aquellos que velan por la calidad y la continuidad de esta famosa tradición.

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy