Ángeles Maestro - Cubainformación.- Dos procesos contrapuestos pero con el mismo origen están sacudiendo la convulsa América Latina, el golpe de Estado en Bolivia y la revuelta masiva de los pueblos contra la versión más salvaje del capitalismo.

Misión Verdad.- Desde el principio, Juan Guaidó embaucó a sus seguidores con el "cese de la usurpación", que suponía el cambio de régimen con el parapeto supuestamente "institucional" que armaron desde la Asamblea Nacional (en desacato) y el correspondiente empujón internacional dado por Estados Unidos y los gobiernos satélites del Grupo de Lima.

teleSUR.- En Madrid, se realizó una Asamblea de Solidaridad con Venezuela organizada por movimientos sociales y políticos en la que participó el canciller venezolano Jorge Arreaza, quien recordó el momento en el que el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, transmitió su decisión al entonces vicepresidente Nicolás Maduro, de que fuera él quien se quedara al frente de la conducción de la Revolución en caso de ser necesario.

Cubadebate.- Un extenso informe difundido este miércoles por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) califica de "masacres" las muertes de civiles en dos ciudades bolivianas, entre otras posibles violaciones de derechos humanos como "ejecuciones extrajudiciales".

Misión Verdad.- El actual punto crítico de la oposición venezolana compromete más todavía la limitada facultad de los sectores políticos más reaccionarios en consolidar un cambio de régimen en Venezuela. El año 2019 cierra para ellos como un nuevo estrepitoso naufragio, aunque en principio tuvieran todas las condiciones para consolidar una deposición del chavismo.

Cubainformación.- El próximo 29 de diciembre a las 12:00 habrán concentraciones en Donostia (Boulevard), Bilbo (Arriaga), Gasteiz (Virgen Blanca) e Iruñea (Udaletxe plaza) en favor de una América Latina Unida, Justa y en Paz.

¡Os esperamos!

Lo último
La Columna
Itinerario de una obsesión
Rosa Miriam Elizalde.- El archipiélago cubano cabe 90 veces en Estados Unidos.  No tiene litio, ni grandes reservas minerales y hasta ahora no se ha encontrado, como en México, un pozo que despierte el voraz apetito de la industria petrolera. Cuba es...