Euskadi-Cuba.- Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Organismo Internacional de Prevención de la Ceguera (IAPB), el segundo jueves de octubre de cada año se celebra el Día Internacional de la visión, con el objetivo de concientizar a la población mundial de las distintas afecciones visuales existentes y con ello hacer hincapié en la importancia de la prevención, los tratamientos y la curación.

En Euskal Herria (País Vasco) se desarrollan dos importantes iniciativas vinculadas a la formación política: el I Congreso Internacional de Democracia Comunal, que se llevará a cabo en Hernani del 13 al 16 de octubre, y una gira posterior de ponentes de Venezuela, Brasil y Marruecos por localidades vascas, del 17 al 22, organizada por Oinharri Eskola.

Euskadi-Cuba.- En el video de esta semana a propósito del proyecto “La cooperación Sur-Sur como modelo de empoderamiento y emancipación. Visibilizando Operación Milagro en Argentina”, retomamos la entrevista con Gonzalo Ayuso, óptico del programa Operación Milagro en Argentina, quien nos habla de la importancia del internacionalismo en tiempos de insolidaridad generalizada.

Hernando Calvo Ospina.- Hernando Calvo Ospina nos cuenta de Alex Saab, Simón Trinidad y Ana Belén Montes, tres rehenes de Washington... Hernando Calvo Ospina nous parle d'Alex Saab, Simón Trinidad et Ana Belén Montes, trois otages de Washington...

Alberto  Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires - Video: Prensa Latina.- Con la presencia del Secretario de Derechos Humanos de Argentina, Horacio Pietragalla, la Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, el Secretario de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, José Schulman, representantes del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba, graduados ELAM, residentes cubanos, entre otros invitados, se desarrolló en la Embajada de Cuba en Buenos Aires, Argentina, el acto por el “Día de las víctimas del terrorismo de Estado contra Cuba”

Cubadebate.- Nicaragua se beneficiará con 7 000 000 de vacunas contra la COVID-19 que serán enviadas desde Cuba antes de que finalice 2021, según lo dio a conocer este martes la vicepresidenta del Gobierno, Rosario Murillo.

Lo último
La Columna