Caracas, 23 de febrero de 2020 VTV.- El cineasta Carlos Azpurua recopiló en el documental La Batalla de los Puentes los vídeos de decenas de periodistas y medios de comunicación, en torno a los hechos ocurridos antes y durante del 23 de febrero de 2019, en los puentes fronterizos que unen el Norte de Santander (Colombia) con el estado Táchira (Venezuela).

Canal Caribe.- En Cuba rindió tributo al Héroe Nacional nicaragüense General AugustoCésarSandino, en el aniversario 86 de su asesinato. En la Galería Raúl Corrales de La Habana Vieja, fue inaugurada una Exposición fotográfica con más de 20 imágenes del “Héroe de las Segovias”. Asistieron al homenaje el Embajador de Nicaragua en Cuba, Luis Cabrera González y una representación del Cuerpo Diplomático acreditado en el país.

 

RT en Español.- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia inhabilitó este jueves las candidaturas del presidente depuesto Evo Morales, al Senado por Cochabamba, y del excanciller Diego Pary como candidato a primer senador por Potosí. El presidente del Tribunal Supremo Electoral, Salvador Romero, informó en conferencia de prensa que el órgano inhabilitó las candidaturas de Morales y Pary por incumplir con el requisito de residencia permanente. Según Romero, quien fue designado por la presidenta de facto Jeanine Áñez como vocal del Tribunal, el órgano actuó con "imparcialidad" y sin "sesgos a favor o en contra de ninguna fuerza o candidatura".

Cubainformación.- Un repaso a la actualidad de la Revolución bolivariana con Jonathan Montilla, profesor y militante venezolano que nos ofrecerá, en la sala Zirika de Bilbao, el sábado 14 de marzo a las 10 h., un balance a día de hoy de las perspectivas revolucionarias en Venezuela.

 

RT en Español.- El Departamento de Tesoro de Estados Unidos ha sancionado a la empresa suiza Rosneft Trading SA (que forma parte de la estructura de la petrolera estatal rusa, Rosneft) y al presidente de su junta directiva, Didier Casimiro, por sus vínculos con Venezuela. Casimiro también ocupa el cargo de vicepresidente de refinación, petroquímica, comercio y logística en Rosneft, y es miembro de su junta directiva.

teleSUR.- La excongresista de Colombia, Aída Merlano, quien se encuentra detenida en Venezuela, reveló nuevos detalles sobre la trama de corrupción en su país que involucra al presidente Iván Duque y a otros altos funcionarios del Estado colombiano. Merlano asegura que Duque ganó la presidencia en segunda vuelta con la compra de votos. Según su testimonio, las autoridades del país pagaban unos 10 mil pesos a los ciudadanos para que votaran por Duque; la cuota invertida habría sido de seis mil millones de pesos.

Lo último
La Columna