Prensa Latina.- Caracas. El XXIII Encuentro del Parlamento Cultural del Mercado Común del Sur (MERCOSUR) comienza hoy en esta capital, con la democratización de los medios de comunicación social como tema central de los debates. La diputada María Queipo, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Recreación de la Asamblea Nacional venezolana, confirmó la asistencia de alrededor de 30 delegados de 11 países. Queipo destacó la presencia de parlamentarios de los cinco países miembros del MERCOSUR: Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Venezuela, además de representantes de México, en calidad de país asociado, e invitados de Cuba, Ecuador, Perú, Bolivia y Chile.


Explicó que este encuentro, conocido como PARCUM, se extenderá hasta el día 18 y contará con cinco mesas de trabajo en las cuales se discutirán además los temas de la unidad en la diversidad cultural, derechos de autor e inclusión social.

Precisamente Venezuela se apresta a la salida de una nueva señal televisiva abierta, cuya intención es convertirse en puerta abierta a la producción nacional independiente a partir del talento y la creatividad popular.

El espacio radioeléctrico que ocupará el nuevo canal es utilizado por Radio Caracas Televisión (RCTV) desde hace más de 50 años gracias a una concesión que expira el próximo día 27, la cual no será renovada por el gobierno venezolano.

El PARCUM fue creado en 1996 con la intención de dotar al denominado MERCOSUR Cultural de una estructura institucional que le garantice apoyo legislativo.

La entidad la integran miembros de las comisiones de Cultura y sus equivalentes, pertenecientes a los Parlamentos de los estados miembros del bloque.

América Latina
RT en Español.- El Comité Nacional del Paro de Colombia y el Gobierno volvieron a ratificar la voluntad de negociar en medio de unas protestas que ya se han cobrado más de 40 vidas. Eso sí, los líderes de las protes...
Prensa Latina TV.- América Latina superó esta semana los 30 millones de casos confirmados con la Covid-19, mientras varios países aceleran sus campañas de vacunación y endurecen las medidas de prevención....
Ahí les Va.- Las explicaciones oficiales detrás del estallido social que vive Colombia van desde la agitación guerrillera interna hasta una operación de injerencia extranjera. ¿Tienen base? ¿Existen otras?...
Lo último
La Columna
La epidemia de los ataques acústicos
Jesús Arboleya - Progreso Semanal.- Ahora resulta que lo que en su momento llamaron el “Havana Syndrome”, unos supuestos incidentes de origen desconocido, que afectaba la salud de los diplomáticos norteamericanos establecido...
La Revista