Prensa Latina.- Caracas. El XXIII Encuentro del Parlamento Cultural del Mercado Común del Sur (MERCOSUR) comienza hoy en esta capital, con la democratización de los medios de comunicación social como tema central de los debates. La diputada María Queipo, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Recreación de la Asamblea Nacional venezolana, confirmó la asistencia de alrededor de 30 delegados de 11 países. Queipo destacó la presencia de parlamentarios de los cinco países miembros del MERCOSUR: Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Venezuela, además de representantes de México, en calidad de país asociado, e invitados de Cuba, Ecuador, Perú, Bolivia y Chile.


Explicó que este encuentro, conocido como PARCUM, se extenderá hasta el día 18 y contará con cinco mesas de trabajo en las cuales se discutirán además los temas de la unidad en la diversidad cultural, derechos de autor e inclusión social.

Precisamente Venezuela se apresta a la salida de una nueva señal televisiva abierta, cuya intención es convertirse en puerta abierta a la producción nacional independiente a partir del talento y la creatividad popular.

El espacio radioeléctrico que ocupará el nuevo canal es utilizado por Radio Caracas Televisión (RCTV) desde hace más de 50 años gracias a una concesión que expira el próximo día 27, la cual no será renovada por el gobierno venezolano.

El PARCUM fue creado en 1996 con la intención de dotar al denominado MERCOSUR Cultural de una estructura institucional que le garantice apoyo legislativo.

La entidad la integran miembros de las comisiones de Cultura y sus equivalentes, pertenecientes a los Parlamentos de los estados miembros del bloque.

América Latina
teleSUR.- Entrevista especial al expresidente del Estado Plurinacional de Bolivia Evo Morales desde la ciudad de México....
Euskadi-Cuba.- En el video de esta semana a propósito del proyecto “La cooperación Sur-Sur como modelo de empoderamiento y emancipación. Visibilizando Operación Milagro en Argentina”, retomamos la entrevista co...
Últimas Noticias.- La ola de solidaridad en torno al diplomático venezolano Alex Saab sigue sumando actores en el mundo, tal como lo refleja el reciente comunicado emitido por la Plataforma Bolivariana de Solidaridad con Venezuela de Ma...
Lo último
La Columna
Vivir en paz
Gerardo Moyá Noguera*.- Una vez más y lo repetiremos si es necesario, " dejen a Cuba tranquila". todos los gobiernos de los EEUU, todos, han querido apoderarse de Cuba y acabar (que no podrán) con el socialismo instalad...
La Revista