Prensa Latina.- De 90 a 100 adultos mayores de la delegación Tlalpan, en esta capital, alistan hoy el viaje que emprenderán el próximo domingo a Caracas para ser atendidos mediante el programa Misión Milagro Internacional. Ellos serán operados de cataratas con este proyecto humanitario y solidario emprendido por el gobierno de Venezuela (junto con el de Cuba) en materia de salud, según el director de Desarrollo Social de ese municipio, Adolfo Lluvere. 
Entrevistado por el diario La Jornada, el funcionario dijo que ese programa plantea intervenir durante 2007 a 600 mil latinoamericanos, y a seis millones en los próximos 10 años.
 
"La delegación Tlalpan registra un crecimiento exponencial de su población adulta mayor, lo que se ha traducido en un incremento de enfermedades degenerativas", explicó.
 
Una de ellas -añadió- es la reducción de la calidad visual, a causa de cataratas, en muchos de los pacientes "que de no ser atendidos con prontitud generarán un cúmulo de discapacitados visuales".
 
Aunado a esto, "el sistema nacional (mexicano) de salud no cuenta con la capacidad en inversión para atender a nuestros abuelos", opinó.
 
Lluvere informó que de esa demarcación prevén enviar este año, para ser tratados en Venezuela, a 300 pacientes divididos en tres viajes, pues miles de personas de bajos recursos necesitan esa operación.
 
La selección se hace mediante una convocatoria abierta, aunque después se aplica un estudio socioeconómico y se da prioridad a  quienes no cuentan con algún tipo de seguro social, agregó.
América Latina
Díaz-Canel rumbo a Cuba tras participar en Cumbre del ALBA-TCP La Habana, 24 abr (Prensa Latina) El presidente Miguel Díaz-Canel partió hoy hacia Cuba tras participar en la XXIII Cumbre del ALBA-TCP, que sesionó en Venezu...
Venezuela News.- Con la reimposición de sanciones contra Venezuela, EEUU busca disponer de las mayores reservas de petróleo del mundo....
Alberto Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires, con información propia y de PL.- El movimiento estudiantil, universidades públicas y privadas, movimientos sociales, sindicales, políticos, de Derechos Humanos ...
Lo último
La Columna
La Revista