Prensa Latina.- La novena Conferencia Interparlamentaria Cuba-México iniciará sus trabajos hoy, en esta capital, para analizar la marcha de la cooperación bilateral entre los dos países y parlamentos.

Esta reunión será inaugurada por el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ricardo Alarcón, y en la sesión inicial intervendrá también el presidente del senado mexicano, Manlio Fabio Beltrones.

El programa de trabajo incluye la información y análisis por los diputados del estado del intercambio entre las dos naciones en las áreas de educación, cultura, salud y otros sectores.


Dialogarán, igualmente, sobre temas importantes incluidos en los debates de instituciones parlamentarias internacionales, entre ellas, la Unión Interparlamentaria, el Parlamento Latinoamericano, el Parlamento Centroamericano y otros foros.

El fortalecimiento de la labor de los correspondientes Grupos Parlamentarios de Amistad existentes, la cooperación frente a desastres naturales, la protección del medio ambiente y la actividad de la defensa civil, se abordarán por las delegaciones.

La agenda incluye el tema de las posiciones frente a la amenaza actual del calentamiento global y la necesidad de medidas urgentes de la comunidad internacional para salvar al mundo del holocausto universal .

La cita concluirá el próximo sábado con la aprobación de una declaración final y una conferencia de prensa, de acuerdo al programa difundido aquí.

América Latina
Venezuela News.- EEUU reimpuso las sanciones contra Venezuela. ¿Qué significa esto? ¿Qué podría provocar? William Castillo, viceministro de Políticas Antibloqueo, nos cuenta....
Cubainformación.- El consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo celebró la Proclamación de la Independencia con la asistencia de miembros del Cuerpo Consular acreditado en Galiza, diputadas del parlamento g...
Canal Caribe.- Durante tres días, la capital venezolana acoge el Encuentro para una Alternativa Social Mundial, un evento que aborda elementos claves para asumir la lucha por un mundo mejor y evitar un planeta bajo el yugo capitalista. Los cor...
Lo último
La Columna
La Revista