Prensa Latina.- El presidente boliviano, Evo Morales, destacó hoy aquí que gracias a la Operación Milagro que se desarrolla en su país con la colaboración de Cuba, recuperaron la visión 103 mil personas, entre ellas argentinos, peruanos y brasileños.

Morales comentó la alegría que representa para las personas de bajos ingresos ese tipo de intervención quirúrgica, de altos costos en todas partes del mundo, y que en Bolivia se practican de manera gratuita, como parte de la solidaridad de la Isla.


Asimismo señaló que el programa nacional de alfabetización, con el método audiovisual cubano "Yo sí puedo" enseñó a leer y a escribir hasta la fecha a más de 150 mil adultos, de una meta del millón 200 mil, en 2008.

Más de 500 mil iletrados asisten a las aulas en estos momentos, dijo, como parte de un plan vital para el proceso de cambio que impulsa el gobierno.

En un encuentro con corresponsales internacionales, Morales explicó otros avances de año y medio de gestión en las esferas económica, política y social.

América Latina
Venezuela News.- EEUU reimpuso las sanciones contra Venezuela. ¿Qué significa esto? ¿Qué podría provocar? William Castillo, viceministro de Políticas Antibloqueo, nos cuenta....
Cubainformación.- El consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo celebró la Proclamación de la Independencia con la asistencia de miembros del Cuerpo Consular acreditado en Galiza, diputadas del parlamento g...
Canal Caribe.- Durante tres días, la capital venezolana acoge el Encuentro para una Alternativa Social Mundial, un evento que aborda elementos claves para asumir la lucha por un mundo mejor y evitar un planeta bajo el yugo capitalista. Los cor...
Lo último
La Columna
La Revista