AIN.- El método cubano Yo sí puedo posibilitó la alfabetización en el último año de cerca de 13 mil colombianos, mientras otros 42 mil 262 se preparan para lograrlo.

La eficacia de este programa, aplicado en el país sudamericano mediante un convenio entre el Ministerio de Educación de Cuba y la gobernación del departamento de Boyacá, fue elogiada en la ceremonia de graduación de mil 100 habitantes del municipio de Paipa.


José Antonio Solana, consejero de la embajada de Cuba en Colombia, señaló que el Presidente Fidel Castro ha sido un ferviente impulsor de la educación como vía fundamental para hacer más pleno al ser humano, refiere un cable de Prensa Latina publicado en Granma digital.

Recordó que como parte de ese empeño más de 25 mil maestros cubanos han contribuido a la educación en otros países, y aplicado el método Yo sí puedo -basado en avanzados recursos pedagógicos- en unas 20 naciones.

Jorge Eduardo Londoño, gobernador de Boyacá, expresó que lo importante de este plan son sus resultados y también la expresión de solidaridad y responsabilidad que fomenta, con lo cual promueve también una nueva forma de pensar.

América Latina
Milei nuevamente dirige un estafa en el mundo de criptomonedas (Foto: Archivo)...
Cubainformación.- Como parte del despliegue que está haciendo el Consulado General de Venezuela en Bilbao por diversas localidades de Euskal Herria (País Vasco), para "mostrar la coyuntura de Venezuela, desmontar mentir...
La pupila asombrada.- Esta semana, en La Pupila Asombrada nos vamos de viaje sonoro con una leyenda viviente: ¡Noel Márquez, presidente de la Fundación Grupo Madera! Esta conversación va más allá de la m&uacut...
Lo último
La Columna
La Revista