AIN.- Evo Morales, presidente de Bolivia, destacó la solidaridad con su país de Cuba y Venezuela, en esferas cardinales como educación, salud y proyectos de desarrollo económico.

El mandatario inauguró en Trinidad, ciudad capital del norteño departamento de Beni, el más golpeado por catástrofes naturales a inicios de este año, las obras de construcción de un sistema de protección contra inundaciones, destaca hoy el rotativo Granma que cita un despacho de Prensa Latina.


Evo Morales dejó conformado un comando de ingeniería conjunto entre las fuerzas armadas de su país y venezolanas para la recuperación de caminos, y adelantó que proyectos similares en la construcción de carreteras se multiplicarán por toda la nación andina.

También asistió a la inauguración de un hospital integral comunitario, en la localidad de San Borja, instalación que cuenta con equipamiento de alta tecnología suministrado por Cuba.

Subrayó que este 2007, con la ayuda de Cuba, su país contará con otros 20 centros de asistencia médica de segundo nivel, los cuales junto a igual número del pasado año ya suman 40.

El ejemplo de los médicos cubanos es notorio, agregó, pues muchos de ellos dejan sus familiares y llegan a Bolivia para dar lo mejor de sí y brindar servicios de manera gratuita; "eso es -afirmó Evo Morales- solidaridad y hermandad entre nuestros pueblos".

 
América Latina
Lucía Berbeo - Cubainformación - Videos: teleSUR - Foto: MIPPCI.- Tras una movilización masiva de militantes, este lunes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, inscribió su candidatura a la reelección an...
Por Laura V. Mor / Fotos: Yaimi Ravelo / Resumen Latinoamericano-Cuba /Video: Casa de las Américas...
Lo último
Seis temas para un debate urgente
Yuniel Labacena Romero - Juventud Rebelde.- Los 400 delegados y alrededor de un centenar de invitados a la cita nacional del 12mo. Congreso de la UJC son valiosos referentes del quehacer juvenil.  ...
Ver / Leer más
Noticias culturales de Cuba
Canal Caribe.- La exposición "Preservando un sueño" se inauguró este jueves en el lobby de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de #Cuba. La muestra, que se mantendrá abierta al público durante un m...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista