Mujeres.- Jóvenes argentinas graduadas de medicina recientemente en Cuba, ofrecieron un taller sobre un proyecto social que realizan en núcleos poblaciones muy necesitados de esta capital y el llamado conurbano bonaerense, informó PL.

Denominado Propuesta Tatú (nombre de un mamífero que sobrevive ocultándose bajo su fuerte coraza) el plan comenzó hace un año en coordinación con movimientos sociales, en su mayoría de trabajadores desocupados, que viven en condiciones extremas de pobreza.


Las médicas graduadas en Cuba son Celia Espinoza, Valeria Aguirre y Carla Straforini, quienes consiguieron incorporar a varios alumnos argentinos de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) actualmente de vacaciones aquí en su país.

En siete de esas comunidades, con mil 330 familias registradas, realizaron más de cinco mil atenciones, especialmente a niños, y mediante diagnóstico crearon registros de ciertas enfermedades como hipertensión arterial, diabetes, problemas crónicos y otras.

Lograron también sensibilizar a funcionarios de laboratorios farmacéuticos para obtener medicamentos correspondientes con esas patologías, los cuales se entregan gratuitamente a los pacientes y ofrecieron cursillos de primeros auxilios a activistas de las organizaciones de la comunidad.

Toda su labor está resumida en un DVD mostrado a los asistentes, entre ellos representantes de las comunidades asistidas, quienes ofrecieron una alta valoración del trabajo de las médicas.

América Latina
Venezuela News.- EEUU reimpuso las sanciones contra Venezuela. ¿Qué significa esto? ¿Qué podría provocar? William Castillo, viceministro de Políticas Antibloqueo, nos cuenta....
Cubainformación.- El consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo celebró la Proclamación de la Independencia con la asistencia de miembros del Cuerpo Consular acreditado en Galiza, diputadas del parlamento g...
Canal Caribe.- Durante tres días, la capital venezolana acoge el Encuentro para una Alternativa Social Mundial, un evento que aborda elementos claves para asumir la lucha por un mundo mejor y evitar un planeta bajo el yugo capitalista. Los cor...
Lo último
La Columna
La Revista