Granm.- Cada año cobra mayor vigencia el pensamiento y la acción del luchador argentino-cubano, Ernesto Che Guevara, declaró este lunes el presidente boliviano Evo Morales, durante la clausura del acto central por el aniversario 40 del asesinato del Che.

Según PL, frente a un crisol generacional, proveniente de diversos países, el mandatario aseveró que la esencia del proceso de cambio que impulsa su Gobierno, sin ocultarlo, es "guevarista y socialista ciento por ciento". "Che seguirá viviendo para siempre", puntualizó y más adelante dijo que "esta lucha continuará, mientras exista el capitalismo, mientras no se cambie el neoliberalismo".

Por su parte, el general de división Rogelio Acevedo, compañero de Guevara en la Sierra Maestra, al intervenir en nombre de Cuba, destacó que las ideas del Guerrillero Heroico se ven realizadas en las casi siete millones de consultas que brindan médicos cubanos en Bolivia o en las más de 260 000 personas alfabetizadas por el método cubano Yo sí puedo.


Este homenaje se extendió a Argentina, Guatemala y Panamá, mientras en Angola, estudiantes y profesores de la escuela Ernesto Guevara, también lo recordaron en un mitin celebrado en la sede de la Embajada cubana, donde el embajador Pedro Ross Leal, miembro del Buró Político, agradeció el gesto y significó la vida y obra del heroico combatiente.

Entretanto, el vicepresidente de Venezuela, Jorge Rodríguez, en compañía del embajador de Cuba en esa nación, Germán Sánchez, develó hoy en los Andes venezolanos, en un paraje visitado por el Che en 1952, un monumento en honor al combatiente, señala Notimex. (Ronald Suárez)

América Latina
Díaz-Canel rumbo a Cuba tras participar en Cumbre del ALBA-TCP La Habana, 24 abr (Prensa Latina) El presidente Miguel Díaz-Canel partió hoy hacia Cuba tras participar en la XXIII Cumbre del ALBA-TCP, que sesionó en Venezu...
Venezuela News.- Con la reimposición de sanciones contra Venezuela, EEUU busca disponer de las mayores reservas de petróleo del mundo....
Alberto Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires, con información propia y de PL.- El movimiento estudiantil, universidades públicas y privadas, movimientos sociales, sindicales, políticos, de Derechos Humanos ...
Lo último
La Columna
La Revista