Granma.- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, destacó la vigencia del pensamiento de Ernesto Che Guevara, al conmemorar el 40 aniversario de su muerte en Bolivia, durante un acto celebrado en la ciudad de Guayaquil.

El mandatario ecuatoriano dijo que hay que promover la solidaridad y el amor, conceptos defendidos por el Che.


El ejemplo del Guerrillero Heroico se extiende, cuatro décadas después de su desaparición, por América del Sur, donde hoy se vive un cambio de época, resaltó Correa, quien destacó además el ejemplo de naciones como Cuba, Venezuela, Brasil, Bolivia y Ecuador, emprendedoras de transformaciones en beneficio de sus pueblos.

Al referirse a Ecuador, señaló que este país impulsa una revolución ciudadana sin violencia y "con votos estamos venciendo abrumadoramente", precisa PL.

El presidente puntualizó la necesidad de promover la solidaridad y el amor hacia el ser humano, preceptos defendidos y materializados por el Comandante Guevara.

Esta jornada resultó además, un momento especial para otorgar la distinción Félix Elmuza de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) al corresponsal chileno Hernán Uribe, en la clausura del X Congreso de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

Uribe, quien llevó por primera vez a Cuba el Diario del Che en Bolivia, recibió la condecoración de manos del vicepresidente de la UPEC, Antonio Moltó.

La fecha también tuvo repercusión en Turquía, Japón, Francia y Timor Leste, donde se incrementaron las manifestaciones de recordación al legendario guerrillero.

América Latina
Alberto Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires, con información propia y de PL.- El movimiento estudiantil, universidades públicas y privadas, movimientos sociales, sindicales, políticos, de Derechos Humanos ...
Para las mujeres contar con servicios de cuidado para sus hijas e hijos es un derecho que protege otros, como la autonomía económica y la participación en la vida pública Lirians Gordillo Piña - Red Semlac / Foto: S...
Venezuela News.- EEUU reimpuso las sanciones contra Venezuela. ¿Qué significa esto? ¿Qué podría provocar? William Castillo, viceministro de Políticas Antibloqueo, nos cuenta....
Lo último
La Columna
La Revista