Granma.- Un emotivo video del encuentro que sostuvieron este sábado en La Habana, los presidentes cubanos Fidel Castro, y de Venezuela, Hugo Chávez, fue transmitido durante el programa, Aló Presidente número 298, que se realiza desde la provincia cubana de Villa Clara.

Cuentan que el Che antes de morir expresó:"Díganle a Fidel que él verá una Revolución triunfante en América Latina", recordaba ayer durante el diálogo el presidente de Venezuela Hugo Chávez al Comandante en Jefe Fidel Castro.


Las ideas de esa Revolución, afirmó Fidel, están sembradas en nuestro continente, y hoy las condiciones son más propicias que nunca antes para que estas ideas broten y germinen.

Durante este importante intercambio, los líderes cubano y venezolano dialogaron acerca del ejemplo inmortal de Che, las fuerzas de sus ideas, y calificaron al Guerrillero Heroico como un sembrador de ideas y conciencia.

Chávez destacó que aquella profética frase del Che ha encontrado concreción en Latinoamérica, y ejemplificó los procesos revolucionarios que viven hoy Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Venezuela. La Revolución del Che esta viva en América Latina, y nos encargaremos de irla avivando por todo el continente, sentenció.

Pero, precisó Fidel, no se puede descuidar la unidad, hay que salvar ante todo la unidad y la conciencia para hacer frente a las amenazas que son cada vez más fuertes. La conciencia, dijo, es el arma más importante de esta batalla y hay que forjar esa arma indestructible.

Más adelante el lider bolivariano señaló: "yo creo que hoy en el mundo hay un Vietnam, dos, tres", a lo que Fidel respondió :"El mundo está hoy lleno de muchos Vietnam". Hoy es otra realidad, es otro tiempo, es la derrota del imperio, puntualizó Fidel.

En otro momento del diálogo el presidente venezolano recordó la visita que junto a Fidel hiciera a Alta Gracia, en Argentina, poblado donde se crió el Che, y le obsequió a Fidel unos CD con canciones dedicadas al Guerrilero Heroico, así como una copia del cuadro pintado por él durante los días que estuvo en prisión.

Chávez, aseguró también, que Fidel es el padre de los revolucionarios de la América Latina, y que nunca morirá, pues se quedó para siempre en este continente y en este pueblo.

América Latina
Venezuela News.- EEUU reimpuso las sanciones contra Venezuela. ¿Qué significa esto? ¿Qué podría provocar? William Castillo, viceministro de Políticas Antibloqueo, nos cuenta....
Cubainformación.- El consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo celebró la Proclamación de la Independencia con la asistencia de miembros del Cuerpo Consular acreditado en Galiza, diputadas del parlamento g...
Canal Caribe.- Durante tres días, la capital venezolana acoge el Encuentro para una Alternativa Social Mundial, un evento que aborda elementos claves para asumir la lucha por un mundo mejor y evitar un planeta bajo el yugo capitalista. Los cor...
Lo último
La Columna
La Revista