Fidel Rendón Matienzo - AIN.- Hugo Chávez Frías, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, reafirmó hoy que el Che vive hasta la victoria siempre, y en su honor depositó una ofrenda floral al pie del Monumento erigido en la Plaza que lleva su nombre.

"Al inmortal Che, de los hijos de Bolívar, que somos también los hijos de Fidel. Patria o Socialismo, Venceremos", dijo el mandatario venezolano al leer la dedicatoria impresa en la cinta.


Antes de comenzar su habitual espacio radiotelevisivo Aló Presidente, dedicado al Che, recorrió el complejo escultórico memorial donde descansan sus restos y los de sus compañeros caídos junto a él en Bolivia.

En compañía del Comandante de la Revolución Ramiro Valdés y del vicepresidente Carlos Lage guardó un minuto de silencio, frente al nicho de Ernesto Guevara, y después conoció pormenores de la vida de quien consideró un líder revolucionario y ejemplo por sus aportes como guerrillero, intelectual, economista, médico social y por sus ideas sobre la construcción del socialismo.

Antes de dirigirse a los miles de villaclareños que presenciarían su Alo Presidente, Chávez rememoró con Ramiro algunos pasajes de la lucha revolucionaria en Cuba y en especial aquellos vinculados al Comandante Guevara, quien dirigió las últimas acciones contra la tiranía de Fulgencio Batista en esta región del centro de Cuba.

Una amplia explicación sobre la toma de Santa Clara por las tropas comandadas por el Che, a finales de diciembre de 1958, ofreció el general de división Ramón Pardo Guerra, quien participara en el descarrilamiento de un tren blindado con fuerzas del Ejército.

También conversó con Aleida March, viuda del inolvidable jefe militar, e hizo alusión a su encuentro de más de cuatro horas con el Comandante en Jefe Fidel Castro este sábado, en La Habana, sobre el cual fue ofrecido un video resumen de 17 minutos.

En los minutos iniciales de Aló Presidente, Chávez se refirió a momentos de la lucha revolucionaria en su país en los años 60, vinculados con vida del Che.

América Latina
Venezuela News.- Venezuela denuncia que se busca crear un peligroso relato que vincula al Gobierno venezolano con el Tren de Aragua. ¿Cuál sería el objetivo?...
Jorge Rodríguez denunció que desde el inicio de los diálogos con EE.UU. suman nueve las conspiraciones contra la Paz de la República....
Prensa Latina.- El arresto y enjuiciamiento del exministro de Petróleo de Venezuela Tareck El Aissami y la visita de delegaciones internacionales electorales matizaron la semana que cierra hoy, unido a otros temas de trascendencia....
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
El día que Mérida perdió
Por Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación-Radio Miami.- La ciudad de Mérida, la ciudad blanca de Yucatán está de luto.El día 15 de abril a las 5:00 pm falleció un grande de la...
La Revista