AIN.- Mientras George W. Bush imponía su más reciente perorata contra Cuba, su secretariado recibía una resolución del Senado puertorriqueño reclamando la liberación de presos políticos encarcelados en los EE.UU. desde hace 27 años.

Los senadores puertorriqueños aprobaron una resolución en la que piden al mandatario norteamericano la inmediata excarcelación de Carlos Alberto Torres, Oscar López y Haydée Beltrán, comenta hoy el rotativo Granma.


El texto de los legisladores boricuas subraya que estos tres patriotas "han permanecido encarcelados por 27 años en los Estados Unidos cumpliendo condenas por causas relacionadas con la lucha por la independencia de Puerto Rico".

Precisa que "otros presos políticos que servían sentencias igualmente desproporcionadas han sido ya liberados, primero bajo la presidencia de James Carter y luego durante la Administración Clinton".

Añade que la causa por la liberación de estos compatriotas ha unido a puertorriqueños y puertorriqueñas de todas las creencias y recuerda que "instituciones políticas, religiosas y cívicas han hecho un llamado para que regresen a casa Carlos Alberto, Oscar y Haydée".

Los tres puertorriqueños fueron acusados de "conspiración sediciosa" y sentenciados, en un juicio altamente politizado, a 70 y 78 años de prisión, en el caso de Torres y López, y a cadena perpetua Beltrán. Ninguno de los tres ha sido acusado de algún crimen de violencia.

América Latina
Venezuela News.- El comunicador Pedro Carvajalino realizó una entrevista exclusiva para Venezuela News con el exjefe paramilitar colombiano Salvatore Mancuso, en la que conversaron sobre la trama de la oposición venezolana para recibir ...
La investigadora venezolana, Anabel Díaz Aché, actual directora de Cultura Decolonial de la cancillería venezolana considera que su país está en “una situación de superación de la hiperpolarizaci...
Lo último
La Columna
La Revista