AIN.- Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, inauguró hoy la Primera Reunión Interparlamentaria Cuba-Bolivia, en la cual destacó los profundos vínculos de amistad y solidaridad entre los dos países. Los dos parlamentos han mantenido lazos fraternales a lo largo de varios años, dijo Alarcón, y aprovecho esta ocasión para reiterar la disposición de Cuba de ayudar en lo posible al empeño de Bolivia, de alcanzar una vida plenamente independiente, con desarrollo y justicia. 
En la reunión, que tiene por sede el hotel Palco de La Habana, el presidente del Parlamento saludó las dos resoluciones de los Diputados bolivianos, de condena a la liberación del terrorista Luis Posada Carriles, a la vez que demanda la libertad de los cubanos Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerreros injustamente presos en EE.UU.
 
Sobre el particular denunció las maniobras dilatorias de la Casa Blanca para impedir que Posada Carriles sea juzgado como un terrorista y un delincuente, calificó de farsa ese proceso judicial, y exigió que sea extraditado a Venezuela o enjuiciado por las autoridades norteamericanas por sus crímenes contra el pueblo cubano.

El senador Santos Javier Tito Véliz, del Movimiento al Socialismo y jefe de la delegación visitante, envió un saludo al presidente Fidel Castro y agradeció la importante ayuda prestada por la Isla caribeña a su país en educación y salud pública.

Igualmente el diputado Jorge González, presidente del Grupo Parlamentario de amistad Cuba-Bolivia, significó que esta cita consolidará e impulsará los nexos bilaterales en un contexto de avance de la integración subregional.

Durante dos días, los legisladores de ambas naciones examinarán temas vinculados a las relaciones cubano-bolivianas, actividad parlamentaria, situación internacional, la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y del Tratado de Comercio de los Pueblos, entre otros asuntos.

Esta previsto que mañana, en la clausura del encuentro, se firme una Declaración Conjunta por ambas delegaciones. (AIN)
América Latina
Díaz-Canel rumbo a Cuba tras participar en Cumbre del ALBA-TCP La Habana, 24 abr (Prensa Latina) El presidente Miguel Díaz-Canel partió hoy hacia Cuba tras participar en la XXIII Cumbre del ALBA-TCP, que sesionó en Venezu...
Venezuela News.- Con la reimposición de sanciones contra Venezuela, EEUU busca disponer de las mayores reservas de petróleo del mundo....
Alberto Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires, con información propia y de PL.- El movimiento estudiantil, universidades públicas y privadas, movimientos sociales, sindicales, políticos, de Derechos Humanos ...
Lo último
La Columna
La Revista