AIN.- La III Reunión de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación aprobó hoy un comunicado especial, en el que reitera con énfasis el rechazo de los países iberoamericanos al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, reporta PL desde Santiago de Chile.

El viceministro cubano de Relaciones Exteriores Abelardo Moreno declaró a Prensa Latina que los Coordinadores también condenaron las medidas y acciones más recientes que ha llevado a cabo el Gobierno de George W. Bush contra el pueblo de la Isla.


También resaltó que un segundo comunicado reafirmó las posiciones generales de los países iberoamericanos en torno al tema del terrorismo.

En evidente referencia al connotado criminal Luis Posada Carriles, el texto condenó el hecho de que el terrorista responsable de la voladura de un avión de cubana de aviación en 1976 -que costó la vida de 73 personas- no haya sido enjuiciado aún ni extraditado a Venezuela.

De acuerdo con el diplomático cubano, además de esos dos comunicados, los coordinadores de 22 países suscribieron otros siete, entre ellos uno sobre desastres naturales y otro relacionado con la importancia de preservar las lenguas indígenas.

En esta cita fueron aprobados también el proyecto de Declaración de Santiago, que será puesto a consideración de los cancilleres presentes en la XVII Cumbre Iberoamericana.

La Declaración establece los principios por los que se regirá la Conferencia Iberoamericana hasta el encuentro del año venidero, manifestó.

América Latina
Díaz-Canel rumbo a Cuba tras participar en Cumbre del ALBA-TCP La Habana, 24 abr (Prensa Latina) El presidente Miguel Díaz-Canel partió hoy hacia Cuba tras participar en la XXIII Cumbre del ALBA-TCP, que sesionó en Venezu...
Venezuela News.- Con la reimposición de sanciones contra Venezuela, EEUU busca disponer de las mayores reservas de petróleo del mundo....
Alberto Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires, con información propia y de PL.- El movimiento estudiantil, universidades públicas y privadas, movimientos sociales, sindicales, políticos, de Derechos Humanos ...
Lo último
La Columna
La Revista