AIN.- Un nuevo impulso a las relaciones económicas y comerciales entre Cuba y Bolivia dieron ambos países mediante un Acuerdo de Complementación Económica suscrito por las dos partes en La Paz.

Pedro Luis Padrón, viceministro cubano de Comercio Exterior, explicó a Prensa Latina que el acuerdo reafirma un mayor acercamiento entre gobiernos y pueblos hermanos, que incluye facilidades de acceso al mercado, entre otras preferencias.


Precisó que la política de arancel cero para la compra-venta de productos de ambos países, unos de sus beneficios, se corresponde con los convenios de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) y el Tratado de Comercio con los Pueblos (TCP), suscrito por ambos gobiernos.

Entre otros capítulos, el acuerdo prevé temas normativos, solución de controversias y medidas fitosanitarias.

Padrón resaltó que los productos alimenticios y confecciones textiles sobresalen entre los rubros de mayores perspectivas para el intercambio comercial, que en 2006 cerró con más de 50 millones de dólares.

Por su parte, Celinda Sosa, ministra boliviana de Producción y Microempresa, destacó las posibilidades de desarrollo del sector productivo que para su país brindan los acuerdos ALBA-TCP.

La participación, aún modesta, de firmas bolivianas en la Feria Internacional de La Habana y de empresas cubanas en las citas de Cochabamba y Santa Cruz, es muestra de las potencialidades de un mayor intercambio para beneficio de nuestros pueblos, señaló.

América Latina
Prensa Latina.- El arresto y enjuiciamiento del exministro de Petróleo de Venezuela Tareck El Aissami y la visita de delegaciones internacionales electorales matizaron la semana que cierra hoy, unido a otros temas de trascendencia....
Prensa Latina.- La visita a Venezuela del presidente de Colombia, Gustavo Petro, reveló cuán beneficiosa puede resultar en materia económica y social la alianza entre los dos países vecinos....
Prensa Latina.- El presidente Nicolás Maduro afirmó hoy que hace 22 años el fascismo de los apellidos dirigió el asedio a la Embajada de Cuba en Venezuela y el golpe de Estado contra el comandante Hugo Chávez (1954-...
Lo último
La Columna
La Revista