www.coordinadorabolivariana.org.- 6 al 9 diciembre en Granada: V Encuentro Estatal de Solidaridad con Venezuela Bolivariana. “Por el Socialismo del Siglo XXI”. Atarfe-Granada, del 6 al 9 de diciembre de 2007.

A las organizaciones, amigas y amigos del movimiento de solidaridad:

Siguiendo con los compromisos realizados en el IV Encuentro Estatal de Solidaridad con la Venezuela Bolivariana, celebrado en L´Hospitalet de Llobregat (Barcelona), del 12 al 14 de mayo de 2006, organizaciones solidarias de ámbito andaluz, a las que se ha sumado la Plataforma Bolivariana de Madrid, convocan el V Encuentro, que se celebrará en Atarfe (Granada), organizado por la Plataforma Simón Bolívar de dicha ciudad.


Como en ocasiones anteriores, este V Encuentro tiene entre sus objetivos fortalecer el trabajo que se viene realizando por los colectivos de solidaridad, haciéndonos partícipes de las experiencias acumuladas, de las dificultades sufridas así como de las victorias conquistadas. Sólo desde la experiencia colectiva y compartida podremos avanzar en el extraordinario esfuerzo que supone sentirnos partícipes de los avances populares que en distintos puntos los pueblos del mundo vienen realizando en su lucha por conquistar un presente y un futuro sin dependencias, con verdadera democracia y justicia social; y muy concretamente, el proceso revolucionario, de trascendencia continental, que se vive en la República Bolivariana de Venezuela.

Este V Encuentro se convoca conociendo la naturaleza plural del movimiento, sus distintas prácticas y nivel de desarrollo. Es por eso que, al igual que en los celebrados anteriormente, el diálogo y el consenso serán su método de funcionamiento.

Desde este día en que hacemos el llamamiento a la participación, es nuestra voluntad que todos aquellos documentos que se generen antes de la celebración del Encuentro, tengan el mayor contenido unitario posible.

Las organizaciones convocantes tienen el compromiso de hacer circular con suficiente tiempo los elementos concretos del desarrollo del V Encuentro: Programa, inscripciones, cuota, posibilidades de alojamiento, actividades alternativas, etc.

Los protagonistas del V Encuentro no serán otros que los colectivos y organizaciones solidarias presentes en el mismo, sus opiniones realizadas desde la práctica comprometida que vienen desarrollando desde hace más de cinco años; su empeño por incidir en una situación plagada de desinformación y deformación intencionadas sobre la realidad que se vive en la Venezuela Bolivariana; para incidir mediante la denuncia frente a los poderes empresariales, políticos y mediáticos comprometidos con la estrategia desestabilizadora y contrarrevolucionaria, especialmente dentro del Estado español.

Mejorar nuestro conocimiento sobre el proceso revolucionario, actualizar nuestra aproximación a la nueva coyuntura marcada por el objetivo del “Socialismo del siglo XXI”, los esfuerzos integradores potenciados, como el ALBA, Telesur, el Banco del Sur, etc.
Revisar el desarrollo de las iniciativas unitarias consensuadas en anteriores Encuentros, mejorando los niveles de coordinación conseguidos hasta el momento.

Celebrar las victorias conseguidas por el pueblo bolivariano de Venezuela, por los sectores populares en Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Cuba y otros; y las luchas de resistencia en México, Perú, Colombia, Brasil, Uruguay, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, etc.

En el año en que recordamos el 40 aniversario de la muerte en combate del Guerrillero Heroico, el presente sigue siendo de lucha pues no habrá futuro sin la derrota definitiva del imperialismo y del sistema injusto que a nivel mundial lo sustenta.
El V Encuentro saluda el esfuerzo realizado por las organizaciones convocantes de los anteriores Encuentros, y muy particularmente, a las que tomaron la iniciativa de realizar el Primero, en el año 2003.

Porque queremos el pan nuestro de cada día,
flor de aliso y perenne ternura desgranada,
porque queremos que se cumpla la voluntad de la Tierra
que da frutos para todos.

Federico García Lorca. De Poeta en Nueva York, Grito hacia Roma (fragmento).

Colectivos Andaluces de Solidaridad
Málaga 20 de octubre 2007


PROGRAMA V ENCUENTRO ESTATAL DE SOLIDARIDAD CON LA VENEZUELA BOLIVARIANA
(Atarfe-Granada, del 6 al 9 de diciembre de 2007)


DÍA 6, JUEVES

A partir de las 19 horas: Inscripción y credenciales.
Lugar: Cine de Atarfe

21:00: Cena de Fraternidad.
Lugar: Cine de Atarfe.

DÍA 7, VIERNES

10:00 horas: Inauguración del V Encuentro
Palabras de bienvenida a cargo de las organizaciones convocantes.
Saludo del Ayuntamiento de Atarfe.
Saludo de la representación diplomática de otros países (Cuba, Nicaragua, Bolivia, Ecuador), si las hubiere.
Saludo de la representación diplomática venezolana, si la hubiere.

11:00: “El Socialismo del siglo XXI” (Dr. Jesús Peña Cedillo)
Comentarios, preguntas, debate sobre la ponencia.

14:00 horas: Almuerzo.
Lugar por determinar.

16:00 horas: inicio de los debates
Valoración del trabajo y experiencia de las organizaciones presentes.
Propuestas de trabajo colectivo.

19:00 horas: Acto Público Abierto

    “La Reforma Constitucional”. Representante diplomático de Venezuela.
    “Mediación de Venezuela en la búsqueda de un Acuerdo Humanitario en Colombia”.
    “El Poder Popular, impulsor del Socialismo”. Dr. Jesús Peña Cedillo.
    

21:30 horas: Ofrenda Floral al Presidente Salvador Allende.
Lugar: Parque Salvador Allende de Atarfe.


DÍA 8, SÁBADO

10:00 horas: Presentación del Manifiesto. Aportaciones y Debate.


14:00 horas: Asado uruguayo (choripán).
Estación del Ferrocarril de Calicasas.

17:00 horas:  Presentación de las Resoluciones.

19:00 horas: Autoproposición de organizaciones miembros para la Coordinadora. Compromiso de trabajo de la misma. Concretar organizaciones y objetivos del Secretariado.


DÍA 9, DOMINGO

10:30 horas: Paseo por los lugares de la Granada republicana.
Salida: Plaza de la Universidad (Granada).

13:30: Autobús para Víznar. Plaza de la Libertad (Granada). Punto final del paseo.

14:15: Almuerzo en Víznar (15 Euros)

16:30 horas: Placa del V Encuentro en homenaje a las víctimas del fascismo.
Barranco (Víznar).

La inscripción de 30 euros incluye: cena del día 6 y almuerzo de los días 7 y 8.
La inscripción de 15 euros incluye solo los materiales del V Encuentro.

Todas estas actividades estarán acompañadas por un programa radiofónico especial de “Por los Caminos de la Patria Grande”, que estará emitiendo en directo a través de las ondas radiales y por Internet. El programa está dirigido por el periodista uruguayo, Rubens Punzo.

América Latina
Díaz-Canel rumbo a Cuba tras participar en Cumbre del ALBA-TCP La Habana, 24 abr (Prensa Latina) El presidente Miguel Díaz-Canel partió hoy hacia Cuba tras participar en la XXIII Cumbre del ALBA-TCP, que sesionó en Venezu...
Venezuela News.- Con la reimposición de sanciones contra Venezuela, EEUU busca disponer de las mayores reservas de petróleo del mundo....
Alberto Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires, con información propia y de PL.- El movimiento estudiantil, universidades públicas y privadas, movimientos sociales, sindicales, políticos, de Derechos Humanos ...
Lo último
Ray Cruz, actor cubano: Entrevista
Cubavisión Internacional.- Nuestra periodista Valia Marquínez Sam conversa con el actor, cantante y presentador, Ray Cruz, que ahora protagoniza la obra teatral Fátima, inspirada en el cuento del destacado intelectual cubano Migu...
Ver / Leer más
La Revista