Joel Mayor Lorán - Granma.- Proclamar el 31 de enero, fecha en que fue publicado el ensayo Nuestra América, como Día de la Identidad Latinoamericana y Caribeña, e igualmente exhortar a los ministros de Cultura de la región a promover el cumplimiento de esta resolución, fue acuerdo del Consejo Mundial del Proyecto José Martí de Solidaridad Internacional, durante la II Conferencia Por el equilibrio del Mundo.

Hace falta tejer nuevas alianzas entre nuestros pueblos y con los que sufren igual en Europa y Norteamérica. Es hora de iluminar y de juntar. Es la hora de Martí. Nadie como él se empeñó en unir a los pueblos, expresó Ricardo Alarcón, miembro del Buró Político del Partido, en la clausura del evento.

Nadie como él mostró la sociedad norteamericana con sus sombras y luces, sostuvo el también presidente de la Asamblea Nacional, y añadió que para llegar a la meta del mundo mejor al cual aspiramos, otro Estados Unidos radicalmente diferente es indispensable.

En la jornada también habló Armando Hart, director de la Oficina del Programa Martiano, así como Carlos Rodríguez Almaguer, presidente del Movimiento Juvenil Martiano.

Estuvieron presentes en esta última jornada la heroína Melba Hernández; el miembro del Buró Político Abel Prieto, ministro de Cultura; Eliades Acosta, jefe del departamento de Cultura del Comité Central; y Alí Rodríguez Araque, embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Cuba, entre otros.

América Latina
teleSUR.- El almirante en jefe y comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Remigio Ceballos, en entrevista para teleSUR, explicó que "el gobierno bolivariano es un gobierno solidario, de acci&oacu...
teleSUR.- El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, destacó observaciones positivas hechas por la Organización Mundial de la Salud, la cual destacó elementos novedosos implementados por Venezuela co...
Canal Caribe.- Un análisis desde Cuba: Estados Unidos ejercicios militares en el Caribe venezolano. El Ministro de Relaciones de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla afirmó en su cuenta en la red social twitter, que la operación...
Lo último
La Columna
La Revista