Joel Mayor Lorán - Granma.- Proclamar el 31 de enero, fecha en que fue publicado el ensayo Nuestra América, como Día de la Identidad Latinoamericana y Caribeña, e igualmente exhortar a los ministros de Cultura de la región a promover el cumplimiento de esta resolución, fue acuerdo del Consejo Mundial del Proyecto José Martí de Solidaridad Internacional, durante la II Conferencia Por el equilibrio del Mundo.

Hace falta tejer nuevas alianzas entre nuestros pueblos y con los que sufren igual en Europa y Norteamérica. Es hora de iluminar y de juntar. Es la hora de Martí. Nadie como él se empeñó en unir a los pueblos, expresó Ricardo Alarcón, miembro del Buró Político del Partido, en la clausura del evento.

Nadie como él mostró la sociedad norteamericana con sus sombras y luces, sostuvo el también presidente de la Asamblea Nacional, y añadió que para llegar a la meta del mundo mejor al cual aspiramos, otro Estados Unidos radicalmente diferente es indispensable.

En la jornada también habló Armando Hart, director de la Oficina del Programa Martiano, así como Carlos Rodríguez Almaguer, presidente del Movimiento Juvenil Martiano.

Estuvieron presentes en esta última jornada la heroína Melba Hernández; el miembro del Buró Político Abel Prieto, ministro de Cultura; Eliades Acosta, jefe del departamento de Cultura del Comité Central; y Alí Rodríguez Araque, embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Cuba, entre otros.

América Latina
Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo - Cubainformación.- El cónsul general de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo dio inicio a un intenso programa de visitas institucionales a autoridades, m...
Díaz-Canel rumbo a Cuba tras participar en Cumbre del ALBA-TCP La Habana, 24 abr (Prensa Latina) El presidente Miguel Díaz-Canel partió hoy hacia Cuba tras participar en la XXIII Cumbre del ALBA-TCP, que sesionó en Venezu...
Venezuela News.- Con la reimposición de sanciones contra Venezuela, EEUU busca disponer de las mayores reservas de petróleo del mundo....
Lo último
La Revista