AIN.- Las experiencias durante dos años de Revolución Energética en Cuba se extienden a países del Caribe como muestra del interés por promover una cultura de ahorro de los combustibles en la región.

Juan Carlos López Gómez, director de negocios de la Unión Nacional Eléctrica, informó a la AIN que mediante esta colaboración se ejecutan más de 35 proyectos en las naciones del área, para propiciar el uso adecuado de las fuentes carburantes con el consiguiente beneficio a la sociedad.


López Gómez mencionó entre los avances más palpables la sustitución de bombillos incandescentes por ahorradores en San Vicente y las Granadinas, Jamaica, Antigua y Barbudas.

También esa mejora llegó a Venezuela, donde disminuyó dos mil 400 megaWatt en la demanda máxima el cambio de 69 millones de esas lámparas.

El personal cubano construye en la tierra de Bolívar emplazamientos que generarán mil megaWatt a partir del diesel, además de montar tres centrales eléctricas en Haití y otra cifra igual en Nicaragua, las cuales producirán 60 megaWatt.

Cuba cerró el 2007 con una capacidad instalada de más de mil 700 megaWatt obtenidos con diesel y más de 300 megaWatt mediante el empleo de fuel oil, combustible más barato.

La rehabilitación de redes avanzó al ser eliminado el bajo voltaje en más de 11 mil zonas residenciales, lo cual facilitó que unos dos millones de cubanos disfrutaran de las bondades de los nuevos equipos electrodomésticos que se entregan como parte de la Revolución Energética.

América Latina
RT en Español.- La presidenta de facto renunció a sus aspiraciones con un llamado a la "unidad" para evitar el triunfo del Movimiento al Socialismo (MAS), el partido del depuesto mandatario Evo Morales....
"Nuevas Doctrinas de Intervención: Geopolítica e Imperialismo en América Latina y Caribe" es el título del Seminario Internacional, gratuito y virtual, que se desarrollará a través de una plataforma...
Como en tantos lugares del mundo, en la ciudad vasca de Bilbao se han convocado, para estos días, dos concentraciones contra la represión en Colombia: el jueves 17 a las 19:00 en la Plaza Arriaga y el lunes 21 a las 13:00 frente al Cons...
Lo último
La Columna
La Revista