AIN.- Rafael Correa, presidente de Ecuador, destacó hoy la voluntad integracionista de su homólogo venezolano Hugo Chávez, de quien afirmó, es un hombre solidario y humano, incapaz de inmiscuirse en los asuntos internos de otros países.

En alocución por una emisora de la radio nacional, el mandatario ecuatoriano dijo que Chávez tiene una gran vocación integracionista y con la gran riqueza que posee su país —30 mil millones de dólares en reserva de petróleo—, ayuda a los países hermanos de la región.


Correa instó a Venezuela a seguir en su Revolución bolivariana y afirmó que jamás Latinoamérica volverá a ser de las élites que siempre la dominaron, reportan medios internacionales de prensa.

Jamás el petróleo volverá a servir para construir mansiones en Miami quitándoles el pan a los venezolanos o a cualquier latinoamericano, precisó.

Al referirse a la situación en Latinoamérica, el gobernante destacó que es un momento excepcional para la región, pues existen muchos presidentes integracionistas con visiones socialistas.

Las relaciones entre los dos países ha reportado a Ecuador un ahorro de cerca de 60 millones de dólares en importaciones en 2007, gracias al canje de crudo por combustible, informó.

 

América Latina
teleSUR.- El almirante en jefe y comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Remigio Ceballos, en entrevista para teleSUR, explicó que "el gobierno bolivariano es un gobierno solidario, de acci&oacu...
teleSUR.- El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, destacó observaciones positivas hechas por la Organización Mundial de la Salud, la cual destacó elementos novedosos implementados por Venezuela co...
Canal Caribe.- Un análisis desde Cuba: Estados Unidos ejercicios militares en el Caribe venezolano. El Ministro de Relaciones de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla afirmó en su cuenta en la red social twitter, que la operación...
Lo último
La Columna
La Revista