AIN.- Rafael Correa, presidente de Ecuador, destacó hoy la voluntad integracionista de su homólogo venezolano Hugo Chávez, de quien afirmó, es un hombre solidario y humano, incapaz de inmiscuirse en los asuntos internos de otros países.

En alocución por una emisora de la radio nacional, el mandatario ecuatoriano dijo que Chávez tiene una gran vocación integracionista y con la gran riqueza que posee su país —30 mil millones de dólares en reserva de petróleo—, ayuda a los países hermanos de la región.


Correa instó a Venezuela a seguir en su Revolución bolivariana y afirmó que jamás Latinoamérica volverá a ser de las élites que siempre la dominaron, reportan medios internacionales de prensa.

Jamás el petróleo volverá a servir para construir mansiones en Miami quitándoles el pan a los venezolanos o a cualquier latinoamericano, precisó.

Al referirse a la situación en Latinoamérica, el gobernante destacó que es un momento excepcional para la región, pues existen muchos presidentes integracionistas con visiones socialistas.

Las relaciones entre los dos países ha reportado a Ecuador un ahorro de cerca de 60 millones de dólares en importaciones en 2007, gracias al canje de crudo por combustible, informó.

 

América Latina
RT en Español.- La presidenta de facto renunció a sus aspiraciones con un llamado a la "unidad" para evitar el triunfo del Movimiento al Socialismo (MAS), el partido del depuesto mandatario Evo Morales....
"Nuevas Doctrinas de Intervención: Geopolítica e Imperialismo en América Latina y Caribe" es el título del Seminario Internacional, gratuito y virtual, que se desarrollará a través de una plataforma...
Como en tantos lugares del mundo, en la ciudad vasca de Bilbao se han convocado, para estos días, dos concentraciones contra la represión en Colombia: el jueves 17 a las 19:00 en la Plaza Arriaga y el lunes 21 a las 13:00 frente al Cons...
Lo último
La Columna
La Revista