Prensa Latina.- La búsqueda de soluciones a problemas de abastecimiento, vivienda y seguridad ciudadana concentra hoy la atención en la agenda del ejecutivo venezolano, llamado a un proceso de rectificación y reimpulso del proceso revolucionario.

Con el inicio del nuevo año, el presidente de la República, Hugo Chávez, convocó a enfrentar los principales temas pendientes que afectan a la población, para avanzar así en la consolidación del proyecto de cambios.

Acciones conjuntas del gobierno, la Asamblea Nacional y los cuerpos de seguridad buscan evitar acciones de especulación y acaparamiento de bienes de la cesta básica, a lo cual se suman medidas dirigidas a facilitar financiamiento a los productores nacionales.

En esa dirección, representantes de la Federación de Industriales, pequeños, medianos y artesanos de Venezuela (FEDEINDUSTRIA) analizaron con integrantes del parlamento la situación del abastecimiento de alimentos en el país.

Asimismo, el legislativo evaluó el resultado de las jornadas de parlamentarismo de calle efectuadas el pasado fin de semana en todo el país, con vistas a discutir con la población el tema del suministro de alimentos y productos de la canasta básica.

Por su parte, las nuevas autoridades del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) trabajan en el diseño de políticas que garanticen una recaudación impositiva capaz de permitir al gobierno perfeccionar los programas de alcance social.

En materia de vivienda, cifras aportadas por el parlamento dieron cuenta de la edificación de 115 mil soluciones habitacionales el pasado año, insuficientes aun para eliminar el déficit heredado por el ejecutivo.

Por ello, los objetivos del 2008 se orientan a superar esa cifra, unido a mejoras en la infraestructura vial y de servicios en todo el país.

América Latina
Prensa Latina.- El arresto y enjuiciamiento del exministro de Petróleo de Venezuela Tareck El Aissami y la visita de delegaciones internacionales electorales matizaron la semana que cierra hoy, unido a otros temas de trascendencia....
Prensa Latina.- La visita a Venezuela del presidente de Colombia, Gustavo Petro, reveló cuán beneficiosa puede resultar en materia económica y social la alianza entre los dos países vecinos....
Prensa Latina.- El presidente Nicolás Maduro afirmó hoy que hace 22 años el fascismo de los apellidos dirigió el asedio a la Embajada de Cuba en Venezuela y el golpe de Estado contra el comandante Hugo Chávez (1954-...
Lo último
La Columna
Operación Pluto
Gerardo Moyá Noguera*.-  Fidel Castro dijo: Nosotros naturalmente no queremos que el imperialismo se suicide a costa nuestra. Sigue:" al no tenerle ningún miedo  a  su poderío, eso es lo primero, segundo, disp...
La Revista