Prensa Latina.- La búsqueda de soluciones a problemas de abastecimiento, vivienda y seguridad ciudadana concentra hoy la atención en la agenda del ejecutivo venezolano, llamado a un proceso de rectificación y reimpulso del proceso revolucionario.

Con el inicio del nuevo año, el presidente de la República, Hugo Chávez, convocó a enfrentar los principales temas pendientes que afectan a la población, para avanzar así en la consolidación del proyecto de cambios.

Acciones conjuntas del gobierno, la Asamblea Nacional y los cuerpos de seguridad buscan evitar acciones de especulación y acaparamiento de bienes de la cesta básica, a lo cual se suman medidas dirigidas a facilitar financiamiento a los productores nacionales.

En esa dirección, representantes de la Federación de Industriales, pequeños, medianos y artesanos de Venezuela (FEDEINDUSTRIA) analizaron con integrantes del parlamento la situación del abastecimiento de alimentos en el país.

Asimismo, el legislativo evaluó el resultado de las jornadas de parlamentarismo de calle efectuadas el pasado fin de semana en todo el país, con vistas a discutir con la población el tema del suministro de alimentos y productos de la canasta básica.

Por su parte, las nuevas autoridades del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) trabajan en el diseño de políticas que garanticen una recaudación impositiva capaz de permitir al gobierno perfeccionar los programas de alcance social.

En materia de vivienda, cifras aportadas por el parlamento dieron cuenta de la edificación de 115 mil soluciones habitacionales el pasado año, insuficientes aun para eliminar el déficit heredado por el ejecutivo.

Por ello, los objetivos del 2008 se orientan a superar esa cifra, unido a mejoras en la infraestructura vial y de servicios en todo el país.

América Latina
La capacidad de carga de El Forest, es de 35.124 toneladas de peso muerto y su calado actual es de 10 metros. Foto: Sputnik...
teleSUR - Video: Luigino Bracci Roa.- La Ley Constitucional responde a una necesidad estratégica del Estado, según resaltó el mandatario. ...
Patricia María Guerra - Cubaperiodistas.- La humanidad vive en un ecosistema reticular en el que política y comunicación también se entrecruzan, cada vez más para mal....
Lo último
Estados Unidos: debate... ¿presidencial?
Canal Caribe.- El debate presidencial efectuado en la noche de este martes en Estados Unidos fue catalogado por expertos y medios de prensa como ¨caótico y turbulento¨. Faltaron propuestas concretas y sobraron ofensas. Sobre lo que all...
Ver / Leer más
La Columna
Obsesión criminal
Rosa Miriam Elizalde - Publicado originalmente en La Jornada, de México.- “Obsesión criminal” es una conocida película de terror y la estación en la que está detenida la administración Trump respe...
La Revista