AIN.- Las diferentes misiones educativas en la República Bolivariana de Venezuela, posibilitaron erradicar el analfabetismo y tener actualmente más de 400 mil estudiantes universitarios en los 335 municipios de ese país.

Luis Acuña Cedeño, ministro del Poder Popular para la Educación Superior de Venezuela, ponderó los avances del sector en la patria de Bolívar y la colaboración recibida por Cuba para lograrlos.


Al intervenir hoy en el VI Congreso de Educación Superior Universidad 2008, el titular denunció los planes de agresión de Estados Unidos hacia su país, cuya reciente manifestación es la demanda de la transnacional EXXON Móvil contra Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Recalcó que quebrar la industria petrolera venezolana, es quebrar el futuro de América Latina, terminar con los referidos éxitos educacionales en su tierra, y con los convenios firmados entre Cuba y Venezuela, por eso hay que defender la educación, que es la defensa de los procesos revolucionarios en América Latina.

Otros logros de la educación superior en la República Bolivariana son la contribución al proyecto de Cuba de formar 200 mil médicos para América Latina y el Caribe, y en Venezuela estudian ya más de 400 futuros galenos de 14 países y 600 comenzarán en marzo.

Eso forma parte del Programa de Medicina Integral Comunitaria, de la Misión Sucre, dijo, y explicó que se preparan en las condiciones de las comunidades donde trabajarán al regresar a sus lugares de origen.

Igualmente, Venezuela instruye como profesionales de varias disciplinas, a mil 400 alumnos de otras naciones, y en su Escuela Latinoamericana de Deportes hay también estudiantes de diferentes latitudes, informó Acuña.

Además de la solidaridad y los convenios con los países, existen acuerdos con organizaciones sociales, como los Sin Tierra, de Brasil, y educandos provenientes de ese movimiento cursan estudios en el Instituto de Agroecología Paulo Freire, donde hay jóvenes de 13 países, concluyó.

América Latina
Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo - Cubainformación.- El cónsul general de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo dio inicio a un intenso programa de visitas institucionales a autoridades, m...
Díaz-Canel rumbo a Cuba tras participar en Cumbre del ALBA-TCP La Habana, 24 abr (Prensa Latina) El presidente Miguel Díaz-Canel partió hoy hacia Cuba tras participar en la XXIII Cumbre del ALBA-TCP, que sesionó en Venezu...
Venezuela News.- Con la reimposición de sanciones contra Venezuela, EEUU busca disponer de las mayores reservas de petróleo del mundo....
Lo último
La Columna
Antonio Berni: el arte de las apropiaciones
Por Octavio Fraga Guerra* - Cinereverso - Cubainformación.- Toda pieza cinematográfica se “define” en los primeros minutos. Y no hablo de esos pliegues que revelan el curso tradicional de su ruta. Me refiero, más bien...
La Revista