Prensa Latina.- El proceso de revisión, rectificación y reimpulso lanzado a inicios del 2008 por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, coloca hoy entre las prioridades la solución a problemas de carácter social como la alimentación, educación y salud.

El balance del primer trimestre del actual año refleja avances en el combate a fenómenos como el desabastecimiento mediante iniciativas como la de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL).


En ese sentido, Chávez alertó sobre la estrategia del imperio (Estados Unidos) de fomentar la desestabilización del país por la vía de la escasez de bienes de la canasta básica.

Frente a ello, destacó que con el inicio del 2008 comenzó una ofensiva para contrarrestar esa situación y adelanto que se mantendrán los esfuerzos en esa dirección.

En el plano interno, el mandatario alertó que se aprecia un cambio de estrategia electoral en el campo de la oposición, con una orientación de algunos sectores hacia la violencia.

La tendencia mencionada responde al fortalecimiento del gobierno y su capacidad de respuesta para contrarrestar los planes con propuestas concretas, algo de especial relevancia en un año caracterizado por los comicios regionales de noviembre.

Mientras, en materia de educación llamó a los adversarios del ejecutivo a presentar su propuesta de reforma curricular, con vistas a comparar ese proyecto con el elaborado por el gobierno, incluso con la opción de llevar los mismos a consulta en un referendo.

De ahí el contenido social que caracteriza la agenda de gestión de las autoridades, como parte de la política de dar respuesta a las carencias de amplios sectores de la población.

 

América Latina
Venezuela News.- EEUU reimpuso las sanciones contra Venezuela. ¿Qué significa esto? ¿Qué podría provocar? William Castillo, viceministro de Políticas Antibloqueo, nos cuenta....
Cubainformación.- El consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo celebró la Proclamación de la Independencia con la asistencia de miembros del Cuerpo Consular acreditado en Galiza, diputadas del parlamento g...
Canal Caribe.- Durante tres días, la capital venezolana acoge el Encuentro para una Alternativa Social Mundial, un evento que aborda elementos claves para asumir la lucha por un mundo mejor y evitar un planeta bajo el yugo capitalista. Los cor...
Lo último
La Columna
La Revista