Granma.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió a su colega de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, que interceda ante el mandatario estadounidense, George W. Bush, para detener lo que denunció como una campaña norteamericana de apoyo a la oposición boliviana, reportó ANSA.

"Existe una descarada participación de la embajada estadounidense en la organización del movimiento por la autonomía", dijo Morales a la revista brasileña Carta Capital.


Morales acusó a Estados Unidos de apoyar el referéndum del 4 de mayo organizado por los gobernantes del departamento de Santa Cruz con pretensiones de autonomía respecto del gobierno central.

El mandatario boliviano dijo que "Estados Unidos está dando dinero y apoyo logístico" a los organizadores del movimiento separatista.

"Por eso le pedí al presidente Lula, quien mantiene buenas relaciones con Bush, para solicitar a los estadounidenses que paren con esta campaña orquestada", afirmó Morales.

El presidente repitió que los sectores separatistas de Santa Cruz "no aceptan que un indígena pueda llevar al país a una revolución social".

América Latina
Venezuela News.- El comunicador Pedro Carvajalino realizó una entrevista exclusiva para Venezuela News con el exjefe paramilitar colombiano Salvatore Mancuso, en la que conversaron sobre la trama de la oposición venezolana para recibir ...
La investigadora venezolana, Anabel Díaz Aché, actual directora de Cultura Decolonial de la cancillería venezolana considera que su país está en “una situación de superación de la hiperpolarizaci...
Lo último
La Columna
La Revista