Prensa Latina.- Más de 500 dirigentes y activistas sociales debaten la situación actual de la estrategia neoliberal del libre comercio en la región.

Esa temática será analizada en plenario, luego de la inauguración del VII Encuentro Hemisférico de Lucha Contra los Tratados de Libre Comercio (TLCs) y por la Integración de los Pueblos, que sesionará hasta el venidero 11 en el capitalino Palacio de Convenciones.


También en esta jornada se examinarán entre otros aspectos: Deuda y mecanismos financieros de dominación, y los TLCs y sus consecuencias para la cultura nacional e identidad.

Otros temas que se analizarán en el evento se relacionan con el medio ambiente, el cambio climático y la defensa de los recursos naturales, la integración latinoamericana y los agrocombustibles y la soberanía alimentaria.

Representantes de redes juveniles, estudiantiles, mujeres y juristas participan en esta cita, que también aboga por la integración de los pueblos.

El encuentro concluirá el próximo viernes con la convocatoria del Capítulo Cubano de la Alianza Social Continental, integrado por 22 organizaciones e instituciones académicas y asociaciones de profesionales.

Especial atención se brindará a la repercusión del Banco del Sur como institución surgida al calor de los nuevos esfuerzos de integración en América Latina.

La Red en Defensa de la Humanidad expondrá sobre la identidad y la relación de la lucha de los pueblos contra los sistemas de libre comercio.

Al fracasar en su intento de implantar en la región el Área de Libre Comercio de Las Américas (ALCA), Estados Unidos busca lograr el mismo objetivo de dominación mediante la firma de TLCs bilaterales con los países. 

América Latina
Lucía Berbeo - Cubainformación - Videos: teleSUR - Foto: MIPPCI.- Tras una movilización masiva de militantes, este lunes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, inscribió su candidatura a la reelección an...
Por Laura V. Mor / Fotos: Yaimi Ravelo / Resumen Latinoamericano-Cuba /Video: Casa de las Américas...
Lo último
La Columna
La Revista