Granma.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, celebró hoy un multitudinario acto en Santa Cruz (oriente), feudo de la oposición y capital del departamento que el 4 de mayo celebrará un referendo autonomista que el Gobierno ha denunciado como ilegal e inconstitucional.

Tras sus viajes de esta semana al Foro Indígena de la ONU y posteriormente a la cumbre extraordinaria de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) en Caracas, Morales retomó hoy su agenda nacional con una intensa jornada que comenzó en La Paz, prosiguió en Cochabamba (centro) y cerró en Santa Cruz. Allí, aprovechó para presentar proyectos de potabilización de agua en el Plan 3 000, una de las áreas más humildes de Santa Cruz, la ciudad más próspera y rica del país.

Unas 50 000 personas escucharon al mandatario en el acto, que tiene lugar a 10 días de que las autoridades opositoras celebren la consulta autonomista, informó EFE.

Prensa Latina informó por su parte que el Gobierno decidió hoy congelar todos los fondos financieros de la prefectura de Santa Cruz, que desde hace dos semanas impide verificar sus gastos.

América Latina
Venezuela News.- El comunicador Pedro Carvajalino realizó una entrevista exclusiva para Venezuela News con el exjefe paramilitar colombiano Salvatore Mancuso, en la que conversaron sobre la trama de la oposición venezolana para recibir ...
La investigadora venezolana, Anabel Díaz Aché, actual directora de Cultura Decolonial de la cancillería venezolana considera que su país está en “una situación de superación de la hiperpolarizaci...
Lo último
La Columna
La Revista