Granma.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, en el marco de los actos por el Día del Trabajo, anunció que el Estado recupera por decreto a partir de este jueves la mayoría accionaria de tres petroleras capitalizadas hace una década, indicó AFP.

Las empresas son Chaco (British Petroleum), Transredes (Ashmore) y la Compañía Logística de Hidrocaburos Boliviana (CLHD), de capitales peruanos y alemanes.

"A partir de este momento se consolida la llamada refundación de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB)", sentenció el mandatario ante una multitudinaria concentración en la plaza de Armas donde se encuentra el presidencial Palacio Quemado.

Según PL, Morales anunció, además, la nacionalización de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL), la mayor telefónica del país andino.

El mandatario explicó que luego de varias negociaciones con la transnacional Telecom Italia, su principal accionista, el Ejecutivo decidió nacionalizar ese servicio estratégico.

El Jefe de Estado remarcó que todos estos profundos cambios son el resultado de años de luchas por históricas reivindicaciones sociales y económicas.

América Latina
Lucía Berbeo - Cubainformación - Videos: teleSUR - Foto: MIPPCI.- Tras una movilización masiva de militantes, este lunes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, inscribió su candidatura a la reelección an...
Por Laura V. Mor / Fotos: Yaimi Ravelo / Resumen Latinoamericano-Cuba /Video: Casa de las Américas...
Lo último
La Columna
La Revista