Prensa Latina.- La embajada de Venezuela en España rechazó la forma parcializada con la cual se refieren al gobierno del presidente Hugo Chávez algunos diarios de esa nación, refiere hoy el ministerio de Relaciones Exteriores.

En cartas dirigidas a los directores de los rotativos El País y ABC, el representante de Caracas, Alfredo Toro, detalló informaciones donde los redactores ofrecen una visión sesgada de la realidad del estado suramericano.

Toro comentó que, en el caso del primer periódico, publicaron una entrevista al ex ministro venezolano de Defensa y general retirado Raúl Baduel, como si representara a la institucionalidad de la Fuerza Armada Nacional.


Los conceptos emitidos por Baduel en dicha entrevista, en relación a la democracia venezolana, contradicen lo que constituyó su postura pública durante su desempeño como Comandante General del Ejército y ministro del aparato ejecutivo, señaló.

Acotó que sus palabras deben verse como las de un ciudadano que, con pretensiones en el terreno político, busca posicionarse como un candidato de los sectores de oposición en las próximas elecciones presidenciales.

La aparición recurrente de Baduel en este diario, así como los cuestionamientos permanentes al presidente Hugo Chávez, parecen evidenciar una postura en relación a la situación política venezolana, lo cual contradice el principio de imparcialidad, dijo.

Por otra parte, el diplomático se quejó de la forma como ABC satirizó el apagón de varias horas sufrido en Venezuela debido a fallas en su principal línea eléctrica, cuando en Europa y América del Norte también reportan este tipo de problemas.

Recordó que en agosto de 2003, 50 millones de personas de los estados del noreste estadounidense y el sudeste de Canadá, entre ellos Nueva York, quedaron sin energía y vivieron una parálisis completa de actividades por varias horas.

El ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, incluyó también este sábado a El País dentro de una serie de rotativos que secundan los intentos de vincular a Chávez con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

América Latina
Alberto Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires, con información propia y de PL.- El movimiento estudiantil, universidades públicas y privadas, movimientos sociales, sindicales, políticos, de Derechos Humanos ...
Para las mujeres contar con servicios de cuidado para sus hijas e hijos es un derecho que protege otros, como la autonomía económica y la participación en la vida pública Lirians Gordillo Piña - Red Semlac / Foto: S...
Venezuela News.- EEUU reimpuso las sanciones contra Venezuela. ¿Qué significa esto? ¿Qué podría provocar? William Castillo, viceministro de Políticas Antibloqueo, nos cuenta....
Lo último
La Columna
La Revista