Granma.- La primera encuesta de cara al referendo revocatorio del mandato del presidente y ocho prefectos departamentales de Bolivia, previsto para el 10 de agosto, ratifican hoy el respaldo popular al jefe de Estado, Evo Morales, indica PL.

De acuerdo con los resultados del estudio realizado en las ciudades del eje troncal (La Paz, Cochabamba y Santa Cruz) por la compañía Captura Consulting, el mandatario mantiene su liderazgo nacional.


Esa voluntad de voto ––según la pesquisa que publica el diario cruceño El Deber–– es más fuerte en regiones como La Paz, El Alto, Oruro, parte de Potosí y las zonas rurales de Cochabamba.

A juicio de César Navarro, jefe de la bancada de diputados del gobernante Movimiento al Socialismo (MAS), Morales es el único líder con arraigo nacional.

En su criterio deben cesar en sus cargos los prefectos de La Paz, Cochabamba, Pando y Tarija.

"Se ha demostrado que los prefectos no tienen un liderazgo nacional, que su discurso por la autonomía y contra Evo Morales no les alcanza para tener respaldo. La oposición no ha logrado capitalizar el voto de los autonomistas", precisó.

El Gobierno boliviano convocó el referendo revocatorio del mandato del presidente, el vicepresidente y ocho prefectos departamentales, con excepción del de Chuquisaca, donde están previstas elecciones el próximo 29 de junio.

América Latina
Lucía Berbeo - Cubainformación - Videos: teleSUR - Foto: MIPPCI.- Tras una movilización masiva de militantes, este lunes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, inscribió su candidatura a la reelección an...
Por Laura V. Mor / Fotos: Yaimi Ravelo / Resumen Latinoamericano-Cuba /Video: Casa de las Américas...
Lo último
La Columna
La Revista