Prensa Latina.- Los partidarios del presidente Hugo Chávez cierran filas hoy en contra de recientes agresiones provenientes de Colombia y Estados Unidos mientras avanzan en la unificación de candidaturas para los próximos comicios regionales.

La incursión de una tropa colombiana y el supuesto extravío de un avión militar estadounidense en espacio aéreo nacional suscitaron a inicios de semana el rechazo de los diputados, la Fuerza Armada Nacional y la mayoría popular.

Ante las denuncias de posibles provocaciones, el Comandante General del Ejército, Carlos José Mata, aseguró el total respaldo de las tropas a Chávez, así como su disposición a repeler cualquier agresión interna o externa.


La cancillería, que apeló a las vías diplomáticas para analizar los incidentes con Bogotá y Washington, manifestó su insatisfacción por la explicación norteamericana a la incursión de su nave durante una supuesta misión antidrogas.

El propio Chávez denunció horas después que el avión espiaba a la nación suramericana cuando fue detectado el pasado 17 de mayo mientras sobrevolaba un territorio vedado hasta para el tráfico aéreo civil, lo cual demostró, -dijo- la disposición defensiva del país.

Mientras, el Partido Socialista Unido de Venezuela comenzó una campaña electoral interna para definir quienes lo representarán en las elecciones de noviembre próximo, después de abrir la inscripción de precandidaturas a toda la militancia.

Varias de las nominaciones de la organización recibieron el respaldo de partidos integrados a la Alianza Patriótica del gobierno, los cuales presentaron en algunos casos sus aspiraciones a puestos en regiones específicas.

En cambio, la oposición demostró la fragilidad de su acuerdo unitario, con denuncias internas de peculado y diferencias por las candidaturas a puestos como las alcaldías de Maracaibo, en el estado Zulia, y la de Chacao, en el Distrito Capital.

América Latina
Venezuela News.- Venezuela denuncia que se busca crear un peligroso relato que vincula al Gobierno venezolano con el Tren de Aragua. ¿Cuál sería el objetivo?...
Jorge Rodríguez denunció que desde el inicio de los diálogos con EE.UU. suman nueve las conspiraciones contra la Paz de la República....
Prensa Latina.- El arresto y enjuiciamiento del exministro de Petróleo de Venezuela Tareck El Aissami y la visita de delegaciones internacionales electorales matizaron la semana que cierra hoy, unido a otros temas de trascendencia....
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
El día que Mérida perdió
Por Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación-Radio Miami.- La ciudad de Mérida, la ciudad blanca de Yucatán está de luto.El día 15 de abril a las 5:00 pm falleció un grande de la...
La Revista