Prensa Latina.- Gran expectación existe hoy en Bolivia en espera de la presentación de pruebas que realizará el ministro de Gobierno, Alfredo Rada, sobre la campaña desestabilizadora impulsada por los prefectos opositores.
Según informó el funcionario, organismos de inteligencia del Estado descubrieron los planes urdidos por las autoridades de la llamada Media Luna (Beni, Pando, Santa Cruz y Tarija) para fomentar el desorden en el país.
Les anuncio que en próximas horas voy a presentar ante los medios de comunicación y la opinión pública de la nación cuál es el plan de desestabilización que está tejiendo la Media Luna para las venideras semanas, reveló.
El titular del Interior aseguró que el paro organizado la víspera en la norteña ciudad de Cobija, en Pando, es la punta del iceberg de la escalada en esas maniobras.
Rada aseveró que esas acciones han sido fraguadas directamente por los prefectos Ernesto Suárez (Beni), Leopoldo Fernández (Pando), Rubén Costas (Santa Cruz) y Mario Cossío (Tarija), junto a cívicos de esos territorios.
Asimismo, adelantó que los detalles de esa estrategia serán afinados este lunes, cuando esos dirigentes celebrarán en Tarija una reunión del Consejo Nacional Democrático (CONALDE), de abierto carácter opositor.
Agrupaciones contrarias a la actual administración protagonizaron recientemente enfrentamientos violentos que obligaron al presidente Evo Morales a renunciar a actos previstos en varias regiones del país.
Las principales denuncias recaen sobre la Unión Juvenil Cruceñista, por instigar disturbios en los referendos autonómicos realizados en Santa Cruz, Beni y Pando, los cuales son considerados ilegales por el Ejecutivo.