El presidente de Bolivia, Evo Morales, apoyó hoy la decisión de los cocaleros del Chapare (Cochabamba, centro) de expulsar a la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y afirmó que no se "arrodillará al imperio".

"Saludo la decisión del movimiento campesino, de los alcaldes del trópico de Cochabamba. Ahora siento, ojalá sea así, que el Chapare no solamente sea libre de analfabetismo, sino que sea territorio libre del imperialismo norteamericano", dijo el mandatario, según EFE.


Durante una concentración de campesinos en Alcantarí, en la sureña región de Chuquisaca, donde entregó ambulancias donadas por España, Evo denunció nuevamente a la USAID y a la embajada estadounidense en Bolivia por las acciones desestabilizadoras que encabezan contra el Gobierno.

Entretanto, el ministro de Defensa del país sudamericano, Walker San Miguel, expresó su rechazo por la decisión de las máximas autoridades de los departamentos de Santa Cruz, Beni, Pando y Tarija, además de Cochabamba, de no someterse al referendo revocatorio de mandato popular y solicitar elecciones anticipadas.

De acuerdo con PL, el funcionario denunció que detrás de la desesperación de los prefectos de la llamada Media Luna ampliada se esconden intenciones golpistas.

Proponer elecciones generales anticipadas es algo parecido a un golpe de Estado, un atentado a la democracia, dijo San Miguel en declaraciones a medios de comunicación.

América Latina
Venezuela News.- El comunicador Pedro Carvajalino realizó una entrevista exclusiva para Venezuela News con el exjefe paramilitar colombiano Salvatore Mancuso, en la que conversaron sobre la trama de la oposición venezolana para recibir ...
La investigadora venezolana, Anabel Díaz Aché, actual directora de Cultura Decolonial de la cancillería venezolana considera que su país está en “una situación de superación de la hiperpolarizaci...
Lo último
La Columna
La Revista