AIN.- Evo Morales, presidente de Bolivia, destacó el compromiso de declarar a ese país andino libre de iletrados en 2008, condición que alcanzará gracias a la ayuda de Cuba y Venezuela, recalcó.

En un acto en la ciudad de La Paz, donde alcanzaron la condición de libre de analfabetos los macrodistritos Sur y Mallasa, el estadista se refirió a la importancia de esa campaña para el actual proceso de cambio, dice el sitio web del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores.

Bolivia se convertirá a fines de este año en la tercera nación de América Latina libre de ese flagelo social, después de Cuba (1962) y Venezuela (2005), pero debemos continuar con la post-alfabetización, subrayó.


Morales recordó que desde el inicio de su gestión como dirigente nacional, se preocupó porque este tipo de programa social avanzara para beneficio de las mayorías históricamente marginadas.

Asimismo agradeció la incorporación espontánea al plan de estudiantes universitarios, empresarios y otras personas no necesariamente vinculadas al Ministerio de Educación.

Magdalena Cajías, ministra de ese ramo, elogió el interés que suscitó en la población las vías para acceder a la lecto-escritura gracias al método audiovisual cubano "Yo, sí puedo".

Rafael Dausá, embajador cubano en La Paz, precisó que el próximo fin de semana, con una graduación masiva en la región de El Chapare (centro), se arribará a la cifra de 600 mil personas alfabetizadas, de una meta de más de 823 mil iletrados.

También la victoria contra la ignorancia, afirmó, forma parte de los convenios de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

América Latina
Venezuela News.- El comunicador Pedro Carvajalino realizó una entrevista exclusiva para Venezuela News con el exjefe paramilitar colombiano Salvatore Mancuso, en la que conversaron sobre la trama de la oposición venezolana para recibir ...
La investigadora venezolana, Anabel Díaz Aché, actual directora de Cultura Decolonial de la cancillería venezolana considera que su país está en “una situación de superación de la hiperpolarizaci...
Lo último
La Columna
La Revista