PL.- El dinámico proceso de cambios encabezado desde 1999 por el presidente venezolano, Hugo Chávez, se aboca hoy a una etapa de profundización que el mandatario vislumbra como el inicio del tránsito hacia el socialismo. 
 El eje del nuevo período, en opinión de Chávez, arranca con el triunfo electoral que se propone lograr el 23 de noviembre próximo, cuando estarán en juego más de 600 cargos de gobernadores, alcaldes y legisladores regionales.
 
En un acto de presentación de candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para los estados Bolívar y Delta Amacuro, el estadista pidió la víspera a sus seguidores prepararse para avanzar al socialismo “de manera precisa, planificada y acelerada”.

“Estoy convencido, al frente del timón central de este barco que se llama Venezuela, que estamos en condiciones de entrar ya en ese nuevo periodo de la Revolución”, aseguró.

Chávez apuntó asimismo que en diciembre pasado, cuando fue rechazada en referendo una reforma constitucional, “no estábamos listos para hacerlo en la dimensión que se pretendió”.

Sin embargo, opinó que la población venezolana está lista ya para desde el próximo diciembre, cuando asuman las nuevas autoridades regionales, abrir el nuevo período de la revolución de 2008 a 2021 y comenzar 2009 “al galope revolucionario”

“El socialismo es el único camino para tener Patria. Patria no sólo para Venezuela, sino también para el mundo”, afirmó el presidente venezolano, quien aeguró que el siglo XXI será el del socialismo venezolano.

Con ese propósito, Chávez, convocó a “pulverizar a la oposición” en los próximos comicios, con un trabajo unitario en la Alianza Patriótica integrada por el PSUV y los partidos Comunista, Patria para Todos y Movimiento Electoral del Pueblo, entre otros.

Al respecto, resaltó el avance unitario logrado esta semana por esa alianza, luego de discrepancias y críticas de Chávez por lo que consideró anteponer intereses electorales a la propuesta estratégica de construir el socialismo.

Asimismo, consideró que en reuniones realizadas esta semana se dio “un salto táctico estratégico de la Alianza” e invitó a los líderes de los partidos a preservar lo logrado y continuar debatiendo internamente, pero con discurso y praxis de unidad.
América Latina
Díaz-Canel rumbo a Cuba tras participar en Cumbre del ALBA-TCP La Habana, 24 abr (Prensa Latina) El presidente Miguel Díaz-Canel partió hoy hacia Cuba tras participar en la XXIII Cumbre del ALBA-TCP, que sesionó en Venezu...
Venezuela News.- Con la reimposición de sanciones contra Venezuela, EEUU busca disponer de las mayores reservas de petróleo del mundo....
Alberto Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires, con información propia y de PL.- El movimiento estudiantil, universidades públicas y privadas, movimientos sociales, sindicales, políticos, de Derechos Humanos ...
Lo último
La Columna
La Revista