Granma.- El presidente boliviano, Evo Morales, destacó hoy avances de los cambios que impulsa su Gobierno desde enero del 2006, resultado de las luchas históricas por la justicia y la igualdad social, informó PL.

En una multitudinaria concentración frente a Palacio Quemado, el mandatario afirmó que en el aniversario 183 del Día de la Independencia, los logros en la economía y la esfera social son el mejor homenaje a quienes antes ofrecieron sus vidas, como el líder indígena, Tupac Katari.


En su alocución a toda la nación, explicó que en dos años y medio de la actual administración, gracias a la nacionalización de recursos como petróleo y gas natural, y al proceso de industrialización, Bolivia dejó de ser un Estado mendigo.

En ese sentido, señaló que quedaron atrás las etapas en que el ejecutivo acudía a solicitar fondos a organismos financieros internacionales, como ocurría en los gobiernos neoliberales de turno.

Asimismo, ponderó que gracias a la revolución democrática y cultural, en el 2008, la nación andina podrá declararse territorio libre de analfabetismo, un programa que avanza con la ayuda de Cuba y Venezuela.

En otra parte de su discurso, Morales abogó por la unidad nacional de cara al referendo revocatorio de mandato, el próximo domingo, en el que poco más de cuatro millones de votantes decidirán si las actuales autoridades se mantienen en sus funciones.

En ese sentido, Morales instó a los prefectos opositores a su gobierno a someterse al soberano, mejor que someterse el imperio (Estados Unidos), sentenció.

América Latina
Alberto Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires, con información propia y de PL.- El movimiento estudiantil, universidades públicas y privadas, movimientos sociales, sindicales, políticos, de Derechos Humanos ...
Para las mujeres contar con servicios de cuidado para sus hijas e hijos es un derecho que protege otros, como la autonomía económica y la participación en la vida pública Lirians Gordillo Piña - Red Semlac / Foto: S...
Venezuela News.- EEUU reimpuso las sanciones contra Venezuela. ¿Qué significa esto? ¿Qué podría provocar? William Castillo, viceministro de Políticas Antibloqueo, nos cuenta....
Lo último
La Columna
La Revista