Juan Carlos Díaz Guerrero - Prensa Latina.- El jefe de gabinete de Fernando Lugo, Miguel López Perito, afirmó que el nuevo gobierno paraguayo fomentará relaciones serias y de cooperación por una América Latina nueva.

En un encuentro sostenido anoche con la delegación cubana que asistió a la investidura del ex obispo, López Perito comentó a Prensa Latina que el cambio de Gobierno ocurrido en Paraguay representa una nueva modalidad en las relaciones latinoamericanas.


El nuevo Ejecutivo, dijo, cuenta con las condiciones y el apoyo de las naciones y pueblos solidarios para emprender ese difícil camino.

Nosotros -puntualizó- abrimos las puertas a todos los pueblos y naciones, y “queremos establecer relaciones serias, nuevas, de cooperación, de trabajo y luchar sobre todo por una América Latina nueva”.

Creemos que el compromiso es grande, el camino difícil, pero tenemos la voluntad, la claridad de nuestro presidente, y sobre todo, la motivación y las ganas de hacer bien las cosas, de una manera diferente, aseguró.

López Perito expresó que los sectores más poderosos temen la posibilidad de un cambio importante en el país guaraní en favor de las clases desposeídas.

Al respecto indicó que existe hoy una enorme expectativa pese a las condiciones adversas encontradas, gran demanda social, y también un clima de hostigamiento de los poderes fácticos.

El también impulsor del Movimiento Popular Tekojoja manifestó que la llegada de Lugo a la presidencia de la República fue una experiencia inédita después de 61 años de dominio de un solo partido, el cual se turnó en el poder en reiteradas oportunidades.

“Para nosotros -afirmó- es una experiencia histórica, un hito en la historia de nuestro país, ya que no es un gobierno cualquiera, sino un gobierno que se ha comprometido fuertemente con los sectores que hoy están más afectados por el proceso de desarrollo”.

Creo que es la primera vez que un gobierno opta muy clara, muy contundentemente por la defensa de los intereses de las clases desposeídas, expresó.

El jefe de gabinete consideró que la ceremonia de investidura de ayer fue altamente emotiva ya que “para muchos de los que llegamos hoy representa la continuidad de una lucha emprendida mucho tiempo atrás y en la cual han quedado compañeros que dieron sus vidas por el cambio”.

Esa emoción del traspaso de mando -subrayó- resume la emoción de todos los que “hemos estado luchado largamente por este cambio tan deseado”.

América Latina
Venezuela News.- El comunicador Pedro Carvajalino realizó una entrevista exclusiva para Venezuela News con el exjefe paramilitar colombiano Salvatore Mancuso, en la que conversaron sobre la trama de la oposición venezolana para recibir ...
La investigadora venezolana, Anabel Díaz Aché, actual directora de Cultura Decolonial de la cancillería venezolana considera que su país está en “una situación de superación de la hiperpolarizaci...
Lo último
La Columna
La Revista