Prensa Presidencial - Belén Alexandra Sánchez.- China entrega a nuestro país el control operacional del primer satélite venezolano. En adelante será operado completamente por venezolanos, desde bases terrenas ubicadas en El Sombrero, estado Guárico, y en Luepe, estado Bolívar.


Venezuela realiza la primera transmisión de radio y televisión con el satélite Simón Bolívar este sábado, transcurridos dos meses de su lanzamiento desde el Centro de Satélites de Xichang, en China, país que brindó la transferencia tecnológica y el entrenamiento al personal venezolano, a fin de que sea operado completamente desde nuestro país.

Esta histórica transmisión comenzó con una ceremonia encabezada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, desde la base terrena ubicada en El Sombrero, estado Guárico.

El satélite Venesat 1 Simón Bolívar, de fabricación china, fue lanzado el 29 de octubre desde ese país. Luego de su puesta en órbita y el respectivo periodo de prueba será operado completamente por venezolanos desde bases terrenas ubicadas en el país, concretamente en El Sombrero, estado Guárico, y en Luepe, estado Bolívar.

El Satélite Simón Bolívar será dedicado en 41,5% a la salud, 20,9% a la educación, 15,9% al trabajo comunal y 6% a programas de alimentación, entre otros.

La diferencia fundamental en relación con otros sistemas satelitales es que se dará prioridad al uso social, especialmente a los sectores más necesitados. Cabe resaltar que 300 venezolanos han sido entrenados para facilitar el aprovechamiento del satélite en beneficio de más de 500 comunidades.

América Latina
Venezuela News.- El comunicador Pedro Carvajalino realizó una entrevista exclusiva para Venezuela News con el exjefe paramilitar colombiano Salvatore Mancuso, en la que conversaron sobre la trama de la oposición venezolana para recibir ...
La investigadora venezolana, Anabel Díaz Aché, actual directora de Cultura Decolonial de la cancillería venezolana considera que su país está en “una situación de superación de la hiperpolarizaci...
Lo último
La Columna
La Revista