ABN.- Este 2009, año bicentenario de la independencia, debe ser propicio para la creación de nuevos programas y para la elaboración de nuevos instrumentos que permitan fortalecer la batalla de las ideas como eje fundamental para el rescate del espíritu humano, sostuvo este sábado el presidente de la República, Hugo Chávez.


Durante una reunión con artistas e intelectuales venezolanos, realizado en la recién inaugurada Galería de Arte Nacional (GAN), Chávez destacó la importancia de rescatar los valores de la reflexión, escritura, publicación y lectura como las artillerías del pensamiento.

Asimismo, consideró que los ámbitos del cine, las artes plásticas, el diseño y todas las ramas de la cultura popular, son también “cañones y misiles para la vida, para el cambio de espíritu”, dijo el mandatario nacional.

El jefe de Estado recordó que Venezuela ha sido vanguardia en cuanto a su lucha por la independencia y soberanía de los pueblos. Por lo tanto, destacó que el trabajo para rescatar el espíritu no puede ser de ganas de palabras, sino con acciones concretas.

“Debemos concretar en conjunto nuevos programas, revisando lo que estamos haciendo y lo que hemos logrado. Es como darle un nuevo nivel a la crisis profunda de moral, ética y de espíritu. O transformamos el espíritu de verdad, como decía Martí (José), o estamos perdidos”, enfatizó Chávez.

En ese sentido, exhortó al pueblo a la lectura, a la reflexión, a la lucha por defender sus pensamientos con conciencia social. Para ello, durante el acto se lanzó además el Plan Revolucionario de Lectura. 


 

América Latina
Venezuela News.- El comunicador Pedro Carvajalino realizó una entrevista exclusiva para Venezuela News con el exjefe paramilitar colombiano Salvatore Mancuso, en la que conversaron sobre la trama de la oposición venezolana para recibir ...
La investigadora venezolana, Anabel Díaz Aché, actual directora de Cultura Decolonial de la cancillería venezolana considera que su país está en “una situación de superación de la hiperpolarizaci...
Lo último
La Columna
La Revista