InSurGente.-El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, anunció que mañana iniciará la distribución de más de 130.000 hectáreas de tierras como parte de la "revolución ciudadana".  "La entrega de tierras para los campesinos iniciará en el cantón Colimes, de la provincia del Guayas, dónde ante miles de agricultores empezaremos a distribuir las tierras que están en poder del estado", afirmó Correa en una concentración masiva.

 

Con un pañuelo con los colores de la bandera atado al cuello, el mandatario ecuatoriano dijo "a la oligarquía, a los que se creen dueños del país", que la "revolución ciudadana es irreversible. Ni un paso atrás".

Miles de seguidores del presidente de todo el país colmaron la tradicional plaza de San Francisco, en el centro histórico de la capital, para respaldar su gestión.

En su discurso, el mandatario destacó los logros de su gobierno, en especial la aprobación de la nueva constitución que cumple un año de vigencia este 20 de octubre. La nueva carta magna es la "más verde de la vida, la que otorga derechos a la pachamama (naturaleza), que garantiza el agua como un derecho humano y la voluntad de que exista un país unitario, plurinacional e intercultural", exclamó el mandatario.

La concentración se dio luego de que la semana pasada terminaron las protestas del movimiento indígena y de los maestros públicos en contra del gobierno que decidió impulsar diálogos con ambos sectores.

Al concluir un multitudinario mitin en la Plaza San Francisco de esta capital, Correa precisó que la entrega de tierras será a partir de mañana y comenzará por los campesinos del cantón (municipio) Colimes, provincia Guayas, "dónde empezaremos a distribuir tierras que están en poder del Estado."

Ante un estimado de cerca de cuarenta mil personas, concentradas en una céntrica plaza quiteña para celebrar el primer año de la Constitución y en respaldo a la profundización del proceso, Correa dijo que ya se encuentran en vías de reversión las concesiones del agua hechas por gobiernos anteriores.

Fuimos el primer gobierno ecuatoriano en revertir también más de cuatro mil concesiones mineras y seguiremos logrando los cambios, pero en paz, sin violencia y con firmeza, enfatizó,

"Hoy más que nunca necesitamos la unidad en paz, dijo y exhortó a "no confundir no violencia con claudicación".

Correa llamó a las organizaciones sociales del país a no convertirse en instrumentos de sus propios explotadores y denunció que durante las recientes movilizaciones de sectores indígenas y maestros, la derecha y grupos de poder se reunieron para elegir a un supuesto sucesor presidencial.

Esos grupos reunidos en Guayaquil, precisó el mandatario, "se estaban relamiendo los bigotes. Se iba a desestabilizar al gobierno con el paro de maestros y el levantamiento indígena, y estaban buscando al títere traidor de siempre para que se preste a la sucesión".

"Medios de comunicación, como parte de la farsa, publicaban a cada rato supuestas encuestas donde se desplomaba la credibilidad y popularidad del gobierno", expuso Correa ante gritos de respaldo a su gestión de las decenas de miles de personas concentradas.

América Latina
Venezuela News.- La extrema derecha venezolana ha desplegado un plan para hacerle creer al mundo que ellos son los ganadores de las elecciones del 28J para así justificar acciones de violencia....
Venezuela News.- El comunicador Pedro Carvajalino realizó una entrevista exclusiva para Venezuela News con el exjefe paramilitar colombiano Salvatore Mancuso, en la que conversaron sobre la trama de la oposición venezolana para recibir ...
Lo último
Isabel Rubio, razones para la libertad
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres.- Dicen que fue una mujer de armas tomar y su historia de vida no deja dudas sobre la también llamada Capitana de Vuelta Abajo. Ferviente seguidora de los planes insurreccionales de José Ma...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista