Miguel Suárez - Asociación Jaime Pardo Leal / RESOCAL (Estocolmo, Suecia) - Cubainformación - Más de cien manifestantes se pasearon por las calle de Estocolmo para manifestar su rechazo a la instalación de 7 o más bases militares de los Estados Unidos en Colombia para atacar los procesos democráticos de la región. Video de este acto

La marcha, que en realidad fueron tres, iniciaron en distintas partes de la ciudad y confluyeron en “Sergels torg”, la plaza central de esta ciudad, la capital de Suecia. Una columna inició en la plaza Norrmalstorg, donde se congregaron los activistas del Foro Latinoamericano, otra partió desde la Librería Latinoamericana al frente de la cual estaba el Comité por la Libertad de los 5 y la otra desde la plaza de Mynttorget, en la llamada Ciudad Vieja, a esa hora plena de turistas y que fue coordinada por la Red de Solidaridad con América Latina, Resocal.

La manifestación fue programada con solo unos días de anticipación en una reunión conjunta de la tres organizaciones, que con esto hacen expresa su preocupación por la intenciones de los Estados Unidos, con premio Nobel como presidente, de torpedear los procesos de cambio que soplan en América Latina, utilizando como base el territorio colombiano hoy prácticamente anexado a los Estados Unidos, por la “extensión” del acuerdo firmado por el imperio y Álvaro Uribe Vélez, a quien ellos tiene en una lista como el “narcotraficante número 82”

En su recorrido los manifestantes coreaban consignas contra Uribe a quien calificaron de asesino, contra el imperio por su histórico accionar antidemocrático, donde recordaban que el Vietnam asesinaron a mas de 1 millón y medio de Vietnamitas y que el Chile, con el golpe de estado patrocinado por ellos donde fueron asesinados miles de chilenos y exigían solidaridad con el pueblo colombiano.

También exigieron solidaridad con el pueblo de Honduras y apoyo a los procesos democráticos que se desarrollan en Venezuela, Ecuador, Bolivia y Nicaragua.

Por primer vez se escuchó y con muchas ganas, en la plaza Sergels torg, a esa hora atestada de turistas el grito de “Alerta, alerta, que camina la espada de Bolívar por América Latina".

En su recorrido los manifestantes hicieron una parada en el Teatro de Conciertos (Konserthuset), donde se en entregan los premios Nobel, el 10 de diciembre. Al lado de la estatua de Orfeo,  expresaron su deseo de una América Latina unida y digna.

La marcha terminó en la librería latinoamericana, donde se congregaron unos minutos acordando continuar con la campaña para que el pueblo sueco entienda, que es lo que esta pasando en América Latina y las intenciones del imperio con sus bases militares en suelo colombiano.
 
 
América Latina
Venezuela News.- La extrema derecha venezolana ha desplegado un plan para hacerle creer al mundo que ellos son los ganadores de las elecciones del 28J para así justificar acciones de violencia....
Venezuela News.- El comunicador Pedro Carvajalino realizó una entrevista exclusiva para Venezuela News con el exjefe paramilitar colombiano Salvatore Mancuso, en la que conversaron sobre la trama de la oposición venezolana para recibir ...
Lo último
Isabel Rubio, razones para la libertad
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres.- Dicen que fue una mujer de armas tomar y su historia de vida no deja dudas sobre la también llamada Capitana de Vuelta Abajo. Ferviente seguidora de los planes insurreccionales de José Ma...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista