inSurGente.- Evo Morales no le teme al Lobo Feroz, sino a los resultados que generan los Golpes de Estado promovidos por Estados Unidos. El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció que desistirá de acudir a la Cumbre Iberoamericana que organizará Argentina en diciembre si participa en ella el mandatario de Honduras, Porfirio Lobo, a quien calificó de dictador y de ser producto de un golpe de Estado.



"Si el tal Lobo, el presidente producto del golpe de Estado en Honduras (..) va a la Cumbre Iberoamericana, yo no voy a participar", dijo Morales en un discurso en la inauguración de un congreso de productores de coca en la región central del Chapare, desde donde saltó a la vida política.

Morales hizo la alusión al tema cuando refería a sus bases cocaleras que desde 2002 Estados Unidos supuestamente respaldó intentos de golpe de Estado en Venezuela, Bolivia y Ecuador, y que sólo triunfó en el de Honduras.

"En uno, el imperialismo nos ha ganado, en Honduras, y en tres, en Bolivia, Venezuela y Ecuador, ganamos, así que estamos 3-1", matizó.

"Se trata de intentos de golpe al Alba y Unasur", enfatizó Morales, en referencia a la Alianza Bolivariana de las Américas y a la Unión de Naciones Suramericana.

América Latina
La pupila asombrada.- Esta semana estaremos hablando de ese faro sudamericano de independencia y soberanía que es la Revolución Bolivariana, de la vida y el legado del Comandante Chávez, del desafío de construir el sociali...
Venezuela denuncia plan de la extrema derecha para cantar fraude electoral teleSUR De igual manera, Jorge Rodríguez denunció la «instalación de centro opositor» en Miami para cantar fraude sobre las presidenciales d...
Cubainformación.- El Comité de Apoyo a Julian Assange en Estocolmo, Suecia, rindió un emotivo homenaje a este héroe del periodismo libre (sin mordazas) en el jardín de la Casa de la Solidaridad de Estocolmo....
Lo último
La Revista