Bartolomé Sancho Morey - Cubainformación.- A un mes de haberse celebrado las históricas e importantísimas elecciones legislativas en Venezuela,    y después de haber participado activamente como periodista y a la vez como ciudadano “elector” hispano-venezolano, me “atreveré” hacer un análisis del resultado de las mismas. El Chavismo, aunque no consiguió el resultado previsto,  en cuanto a escaños se refiere (sacar de 110 a 112  de los 165 [dos-tercios] de la cámara de diputados), esta claro que con  98 diputados por 65 de la oposición y 2 del PT, salio victorioso. De igual forma aun que en esta oportunidad y contra todo pronostico  la victoria Chavista,  en votos nominales fue minima 5.422.040 [Chavismo] y 5.320.175 [Alianza MUD] o sea por aproximadamente 102.000 votos. Por otro lado más del 30% de los más de 7.250.000 [último censo] afiliados al PSUV, no fueron a las urnas, no votaron y si lo hicieron fue a favor del adversario. Etc. etc., todo ello sin olvidar un terrorismo mediático nacional y extranjero sin limites unido a una injerencia descarada por parte del Imperio Yanqui y lacayos, sin precedentes en el mundo en contra de la Revolución Pacifica Bolivariana Socialista.



Con estos datos en la mano, unido a mi activa participación [10 días] como periodista y militante activo del PSUV, En barrios obreros “proletarios” 23 de Enero, Catia, Petare, etc. etc., he llegado a las siguientes conclusiones:  ¿Por qué el Chavismo no logro su meta?. Por una parte, por la gran cantidad [más de dos millones] de Chavistas que con su abstención  o peor aun votando  a favor de la oposición quisieron manifestar  por variadas razones “justas o no” su inconformidad o descontento  ` [no así con Chavez el cual dicho sea de paso sigue conservando una alta tasa de popularidad y credibilidad]  con algunos de los candidatos del PSUV, por otro lado, pienso que por falta de cuadros y de una información más objetiva, muchos ciudadanos “millones” pobres, de clase media, pequeños y medianos empresarios ampliamente beneficiados por la Revolución Bolivariana  “confundidos” no fueron a votar.  De igual manera es fácil  percibir la gran cantidad de oportunistas “escuálidos” e ineptos [quinta columnistas] que hay en organismos estatales y en puestos claves, los cuales “sin prisa pero sin pausa”  bien dirigidos   “Chavistas de día y anti-Chavistas de noche” son una maquinaria bien engrasada la cual [con sus negativas conductas] en nombre del Chavismo crean descontento, malestar y obviamente restan votos. Sin olvidar ¡increíble pero cierto! los casi dos millones de afiliados “indisciplinados, indiferentes o peor aun infiltrados” del PSUV, que no votaron  que con lupa habrá que investigar  a fondo las causas y tomar antes que sea demasiado tarde medidas ejemplares, ningún partido de izquierda y mucho menos un partido revolucionario que aspira construir el Socialismo del Siglo XXI, puede permitirse este estado  de cosas. Todo ello unido a un terrorismo-mediático e injerencia descarada del Imperialismo Yanqui sin precedentes en contra de la Revolución Pacifica Socialista Bolivariana.  etc.

Pienso que estas entre otras fueron y son las principales causas del “estancamiento” del voto Chavista, que de no remediarse a tiempo pueden poner en dificultades, ¡grandes dificultades! La Revolución Pacifica Bolivariana.  

No cabe duda que algunas “bastantes” cosas se hicieron mal.  Hubo un voto de castigo y peor aun indisciplina  de voto en el PSUV, y pienso no fue peor gracias al prestigio, esperanza y confianza que aun mantiene intacto el pueblo hacia Chávez y a su participación activa en la campaña.  Urge con valentía, honestidad y objetividad revolucionaria antes que sea demasiado tarde averiguar, conocer las causas que motivaron tales gravísimos comportamientos, para de esta y única forma poderlas corregir.

Algo funciona mal en el PSUV, reconocerlo además de revolucionario es la única forma de poderlo corregir, lo contrario es el abismo, difícilmente se puede justificar que casi 2 millones de afiliados se hayan ausentado de las urnas. O la perdida de Estados petroleros  de larga lucha obrera-revolucionaria como Zulia o Anzoátegui.  De igual forma que hay una quinta columna muy activa sin escrúpulos en puestos claves de la revolución, etc. etc. No basta vender un buen producto como es la constitución venezolana una de las más progresistas sin lugar a dudas del planeta y tener uno de los lideres más carismáticos con más prestigio, moral y legitimidad democrática del continente, es indispensable que los cuadros-intermediarios “vendedores políticos”  estén a la altura de las circunstancias, sean “intachables-no-intocables” coherentes “predicar con el ejemplo” con lo que afirman vender

A la vez pude comprobar a pesar de todas estas antes mencionadas y gravísimas anomalías, que la ilusión y la combatividad de la gran mayoría del pueblo venezolano siguen en pie ¡vivo! y que muy pero muy importante la esperanza, credibilidad  y fe en su máximo líder Hugo Chávez, es de momento prácticamente incuestionable.

Para terminar, o somos capaces de descubrir a tiempo, la quinta columna  antes que sea demasiado tarde, [no cuando el daño ya esta hecho, pues  se han enriquecido con el dinero del pueblo y lo más grave han cumplido su principal y destructiva labor ideológica desprestigiar la Revolución que es lo que suele suceder]  eliminarla enérgicamente y públicamente, no hay tiempo que perder, la historia esta lleno de ejemplos, vamos a ser devorados por  el mismo pueblo.

Para que la revolución “no seamos ingenuos” sea irreversible, ¡No hay milagros! solo hay una receta-solución, la vigilancia revolucionaria, el debate, la critica, la autocrítica, la lucha implacable contra los privilegios mal habidos, etc.  Y  sin lugar a dudas la más importante y nociva para una verdadera revolución “madre de todas ellas” como es la lucha a muerte contra la corrupción política-económica, etc. etc. o sea la batalla ética-ideológica sin contemplaciones permanente de todo lo mal hecho. Cambiando todo lo que hay que cambiar. De lo contrario podemos pasar a la historia como alguien dijo y con no poca razón ¡UNA REVOLUCION FANFARRONA!

América Latina
La pupila asombrada.- Esta semana estaremos hablando de ese faro sudamericano de independencia y soberanía que es la Revolución Bolivariana, de la vida y el legado del Comandante Chávez, del desafío de construir el sociali...
Venezuela denuncia plan de la extrema derecha para cantar fraude electoral teleSUR De igual manera, Jorge Rodríguez denunció la «instalación de centro opositor» en Miami para cantar fraude sobre las presidenciales d...
Cubainformación.- El Comité de Apoyo a Julian Assange en Estocolmo, Suecia, rindió un emotivo homenaje a este héroe del periodismo libre (sin mordazas) en el jardín de la Casa de la Solidaridad de Estocolmo....
Lo último
La Revista