Bartolomé Sancho Morey - Cubainformación.- Esta claro, que Capriles (El Imperio) sabedor que electoral y democráticamente son seguros perdedores, no van a dedicar su campaña electoral a explicar cómo sería lo lógico, ético y democrático con lujo de detalles su programa político-socio-económico, sino todo lo contrario su estrategia electoral consistirá en intentar convencer a la opinión pública (nacional e internacional) que el presidente Hugo Chávez y su equipo siempre han ganado a través del fraude. Para ello cuenta con la colaboración de la gran mayoría de los grandes medios nacionales e internacionales de difusión. Para de esta forma ir preparando a la opinión publica para una posible intervención militar.


El “teledirigido” mediocre aspirante refiriéndose a las encuestas que dan en mayor o menor grado vencedor por amplia mayoría a Chávez, afirma, repitiéndolo hasta la saciedad que todas son falsas pagadas por el gobierno Chavista. “Tengo varios años en esto y se quien [que encuestadora] dice la verdad y quien no la dice”  por si no bastara, el candidato golpista de extrema derecha  sistemáticamente “como un loro” asegura que su equipo ha realizado varias encuestas “serias” y que por “seguridad” no han sido reveladas, ni el nombre de las encuestadoras ni el resultado (o sea inventadas, inexistentes) al público y que las mismas muestran que está virtualmente empatado con Chávez, o diez puntos por encima. Por otro lado, la oposición en complicidad con los grandes medios (prensa, radio, TV. Etc. oct.) a través de una vergonzosa campaña terrorista-mediática sin límites ni escrúpulos está en su desesperación intentando cuestionar y desacreditar más que nunca el sistema electrónico electoral venezolano, al cual acusan de estar bajo férreo control del gobierno, de haber estado en menor o mayor grado desde hace años haciendo trampa. ¡CUANTA MENTIRA!

Es bueno recordar que todos los numerosos procesos electorales, (elecciones y referéndums) celebrados desde el año 1998 en Venezuela, han sido supervisados y avalados por organismos y observadores internacionales (OEA, UE, Etc. etc. sin olvidar a la prestigiosa fundación Jimmy Carter) nada sospechosos de ser, ni tan siquiera  simpatizantes de Chávez, sino todo lo contrario.  Y que dicho sea de paso “al margen de ideologías” es reconocido además de por los organismos y observadores internacionales antes citados, debido a los estrictos y variados controles (técnicos y humanos) existentes por parte de los partidos participantes en las contiendas electorales. como uno de los más creíbles y prácticamente imposible, de hacer el más mínimo fraude. Todo ello fácilmente demostrable sobre el terreno.  ¡MÁS MEDIOCRIDAD, CINISMO Y FALTA DE RESPETO A LA INTELIGENCIA HUMANA IMPOSIBLE!.

El Imperio (Neoliberalismo), a pesar de contar con infinitos recursos, materiales y de un control casi absoluto planetario de los grandes medios de difusión, sabedor, que día a día se le hace más difícil electoralmente, (democráticamente) gobernar “engañar” a la humanidad  especialmente a su ex patio trasero América Latina y el Caribe. Ni cortos ni perezosos, carentes de la más elemental ética y de escrúpulos, intentan e intentaran demostrando su verdadero rostro ¡Fascista! por todos los medios: Golpes de estado, intervenciones militares, bloqueos genocidas, terrorismo de Estado, etc. etc., seguir controlando y saqueando a sangre y fuego las materias primas (riquezas) de los pueblos.

Prueba inequívoca de ello es el reciente golpe fascista cívico militar en Paraguay, como lo fue el sangriento de Honduras, y lo fueron en su día los intentos frustrados en Venezuela, Bolivia y Ecuador. Todos ellos “casualmente” gobernados por gobiernos progresistas antiimperialistas pertenecientes al ALBA. No  es casual, estaban programados y con lujo de detalles listos para llevarse a cabo. “Curiosamente” El Imperio y sus títeres “democráticos” Jamás han practicado esos métodos ni tan siquiera caricatura de los mismos para derrotar sino todo lo contrario a gobiernos anticonstitucionales-dictatoriales de derechas.

Hoy más que nunca, el pueblo venezolano tiene que estar más vigilante y unido que nunca, ante el peligro real de cualquiera injerencia política o intervención militar por parte del Imperio. Para ello se hace más necesario que nunca en el PSUV, el debate, la autocritica, la crítica constructiva, la cual tiene que ser además de verdadera demostrable, de lo contrario se convierte en destructiva, sin olvidar la vigilancia (sin sectarismos) permanente revolucionaria, para de esta forma además de informar y formar ideológicamente a los militantes poder a tiempo desenmascarar a infiltrados quinta columnistas. Que tanto daño han hecho y siguen haciendo  a veces irreparable (la historia está lleno de ejemplos) al movimiento revolucionario. Hay que tener siempre muy presente ¡No seamos ingenuos! que de la misma forma que para defender (el PSUV sus ideas y principios) hay que estar dentro, de igual forma hay que estarlo para destruirlo.

¡NO NOS PODEMOS DORMIR EN LOS LAURELES!

Bartolomé Sancho Morey

América Latina
María Corina Machado proclamó este lunes que el "nuevo presidente electo" de Venezuela es el exembajador Edmundo González Urrutia. (Foto: AFP)...
Se ha enfatizado que el gobierno tiene control de todas las instituciones y decide sobre los procesos del Consejo Nacional Electoral a su conveniencia (Gráfica: Carlos González Penalva / Cubainformación)....
Lo último
La Columna
La Revista