Bartolomé Sancho Morey – Cubainformación.- Cualquier ciudadano en especial de los EE.UU, “informado” a través de los grandes medios de difusión, prensa, radio, TV, etc., del planeta, llega fácilmente a la falsa conclusión de que en la Venezuela bolivariana, la libertad, la democracia, la justicia, la defensa de los derechos humanos, etc., brillan por su ausencia, cuando pudiéndose comprobar por cualquier observador nacional o internacional, con un mínimo de ética y medianamente imparcial, la realidad, sobre el terreno fácilmente demostrable, es todo lo contrario.


De igual forma se afirma que se persigue y encarcela a los periodistas que se atreven a criticar al “gobierno populista-izquierdista, antidemocrático, dictatorial y asesino de Hugo Chávez etc. etc.”, cuando precisamente los periodistas perseguidos y represaliados incluido perdida de empleo han sido y son los que se han negado por ética profesional a ser cómplices de tanta mentira, con los propietarios de extrema derecha de estos medios. ¡Cuanta manipulación!

Como trabajador español de la información, conocedor de la realidad venezolana y, de haber participado activamente desde 1998 (visitando barrios, fabricas, participando en conferencias, entrevistando a cientos de ciudadanos, etc. etc.) en casi todas las convocatorias electorales celebradas en Venezuela, puedo afirmar en cuanto a libertad de prensa, radio, TV, etc. (pluralismo-político) se refiere sin riesgo a equivocación que la misma es infinitamente superior a la española y, que la oposición política venezolana, dicho sea de paso, corrupta y golpista, junto a los grandes medios de difusión, disfrutan de total libertad “Libertinaje” para criticar, acusar, la mayoría de las veces mentir y calumniar hasta límites insospechados, haciendo uso de un terrorismo-mediático sin precedentes, en contra de uno de los gobiernos constitucionales con más legitimidad democrática y moral del planeta del presidente Hugo Chávez,. logrado a través de consultas electorales las cuales a pesar de tener todos los poderes facticos (FMI, BM, su brazo armado el Imperio Yanqui, etc. etc.,)  y  a la gran mayoría de los grandes medios de difusión Nacionales e internacionales en su contra, salvo las del 2-12-2007 que perdió por menos de un punto, ha ganado, (avalado) con la presencia y supervisión de observadores internacionales: OEA, UE, etc. sin olvidar a la prestigiosa fundación [nada sospechosa de ser Chavista sino todo lo contrario] del ex presidente de EE.UU Jimmy Carter, por mayoría absoluta. Requisitos, controles, exigencias democráticas y electorales, que obviamente no son exigidos en EE.UU,  ya que de serlo, sin necesidad de hacer ciencia ficción política haría imposible que ciudadanos impresentables de extrema derecha (fascistas)  adictos a ciertas maldades, debilidades y vicios, ejemplo, caso de W. Bush, fueran elegibles y mucho menos en caso de serlo, ser elegidos.

Por otro lado,  el gobierno bolivariano de Venezuela, aplicara la misma “vara de medir” ley, en cuanto a libertad de prensa y terrorismo que se aplica en España, periódicos como El Nacional, El Universal, de Caracas, Cadenas de TV, como Globovision, y un largo etc. junto con decenas de sus periodistas, etc. etc.,  desde hace mucho tiempo estarían intervenidos, “fuera de circulación” y no pocos de sus directivos y profesionales en la cárcel o sometidos a juicio. Si a ello le añadimos las decenas de periódicos, emisoras de radio, canales de  TV, “globalizados” extranjeros que libremente circulan y divulgan a lo largo y ancho del país, manipulando y tergiversando en mayor o menor grado descaradamente la realidad venezolana. Pregunto ante tamaña, injerencia e inmoral evidencia, insisto, fácilmente comprobable. sobre el terreno, ¿de que libertad, ¡Para qué y para quienes!  Se está hablando?.

Si los millones de disidentes e indignados españoles, contáramos con la “mil millonésima parte de ayuda” política-económica-militar y sobre todo mediática con la que cuentan, los minoritarios de “laboratorio” llamados “disidentes” de Venezuela, Cuba, Argentina, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, etc. etc. el gobierno Neoliberal de extrema derecha del Sr Rajoy, no duraría 24 horas

La afirmación, acusación y pánico, por parte del poder especulativo y corrupto financiero globalizado y de su brazo armado el Imperio Yanqui, de que Chávez y la Revolución Pacifica Socialista Bolivariana, junto con Cuba, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Argentina, Brasil, Uruguay, etc. etc., representan por su ejemplo, a corto o mediano plazo, en mayor o menor grado, a lo largo y ancho del planeta un serio “contagio”, y real peligro para sus democracias “intereses” capitalistas, en la cuales una ínfima minoría (FMI, BM, Politiqueros, etc.), sin escrúpulos controlan y determinan, a lo largo y ancho del planeta, si es necesario a “sangre y fuego” en nombre de la libertad y la democracia del Imperio, , lo que es bueno o malo. Sin lugar a dudas, no es para menos, ¡es cierto!.

Esta y no otra es la razón por la cual “Lo usureros globalizados de la humanidad” a través de su brazo armado el Imperio Yanqui, intentan (vía urgente) por todos los medios habidos y por haber violentos, golpistas, intervencionistas, etc. derrocar al gobierno constitucional, de la esperanza y ejemplo para la humanidad de Hugo Chávez.

Ahora la oposición (El Imperio Yanqui y su brazo terrorista mediático) una vez perdidas todas las esperanzas habidas y por haber de poder el próximo 7 de Octubre, derrotar electoralmente  (Batalla de ideas) pacífica, democrática o por enfermedad al presidente Chávez. Vendrán con mayor énfasis por la vía violenta en todas sus vertientes del terrorismo y el atentado personal. No nos podemos dormir en los laureles, no oigamos los cantos de sirena y mantengamos alertas y vigilantes al pueblo y a la Fuerza Bolivariana Armada. Desarrollando, más aún la política de amplitud y alianzas especialmente con la “desinformada y confundida” clase media y pequeños empresarios, sin olvidar a una parte considerable de la clase trabajadora que por diferentes causas siguen absteniéndose o peor  aun ¡Increíble pero cierto! votando en contra de sus propios intereses, para ello contamos con, un líder carismático, honesto, histórico y sin precedentes, con una de las constituciones más justas, democráticas y progresistas del mundo, etc. etc.,  que junto con poderosos e irrefutables, realidades y argumentos, reconociendo los errores (que los ha habido) y los aciertos (que no han faltado). Tenemos que, con objetividad y sin triunfalismos, saber transmitir en Barrios, fabricas, Universidades, Hospitales, etc. etc., La obra presente y futura de la Revolución Pacifica Bolivariana.  Sobran insisto argumentos y hechos para convencer y obtener 10 millones de votos vencer por goleada. Desterremos  las manifestaciones sectarias y excluyentes, pero sin bajar la guardia porque los violentos y oportunistas [chavistas de día y antichavistas de noche] “quinta columnistas” acechan para aprovecharse de cualquier ingenuidad y debilidad en el campo revolucionario.

Bartolomé Sancho Morey

América Latina
Canal Red.- En el programa de hoy, 30/7/2024 Irene Zugasti e Inna Afinogenova, analizan la situación en Venezuela tras el anuncio por las autoridades electorales de la victoria de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales. ¿...
María Corina Machado proclamó este lunes que el "nuevo presidente electo" de Venezuela es el exembajador Edmundo González Urrutia. (Foto: AFP)...
Lo último
La Columna
La Revista