En el museo Bicentenario de Buenos Aires, la presidenta argentina lanzó la segunda etapa del plan de viviendas Procrear con el que se pretende dar 100 mil créditos al año para construir desarrollos habitacionales para las familias argentinas que no posean casa propia. Fuente: Telesur.


En dispositivo movil mantener pulsado el enlace anterior hasta que aparezca el menú con la opción de descargar.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, lanzó este jueves la segunda fase del plan de viviendas Procrear con el que se pretende otorgar créditos a tasas de dos y 14 por ciento de interés y construir viviendas para todas las familias argentinas que no tengan casa propia.

Durante el lanzamiento de esta nueva fase del plan, realizado desde el Museo del Bicentenario en la capital, la presidenta enfatizó que este proyecto '' no se trata de un negocio inmobiliario''.

La mandataria detalló además que hasta ahora "los sorteos (de los créditos) eran para todas aquellas personas que tenían terreno", y dijo que desde ahora son más los que pueden "llegar a la casa propia".

Con el fin de facilitar la construcción de viviendas en Buenos Aires, en el marco del plan, Fernández exhortó a las autoridades porteñas a que den la ayuda necesaria para la localización de terrenos ociosos en la ciudad.

"Estoy segura de que vamos a poder reunirnos con el gobierno de la ciudad de Buenos Aires y con los legisladores porteños. Tenemos que acordar porque hay mucha gente en Buenos Aires que todavía no tiene casa", sostuvo.

Indicó asimismo que ''tenemos que bajar un cambio y acordar normativas porque hay terrenos ociosos en Buenos Aires. Hoy detectamos cinco, como los de Pompeya y Parque Patricios, que van a ir a ProCrear".

''Necesitamos mejorar la administración de los recursos (...) estos terrenos sin ocupar terminan siendo intrusados (...) hay que abocarse a la solucion de estos problemas'', dijo.

Fernández comentó igualmente que dentro de este proyecto de construcción de viviendas ''también ha aparecido la figura de los emprendedores privados (...) la posibilidad de crear instrumentos de ahorro a través de proyectos inmoviliarios (...) contribuyendo a recrear la actividad económica en nuestro'' nación, ante ''tanta demanda en nuesto país como es la vivienda''.

El plan Procrear fue presentado el pasado 12 de junio con el fin de otorgar créditos hipotecarios a familias que tengan áreas para construir, así como también da la oportunidad de que otras personas se sumen a proyectos en terrenos fiscales

El Gobierno argentino tiene estimado dar unos 100 mil créditos por año para impulsar la construcción, lo que representaría unos 20 mil millones de dólares al año.

Esta segunda etapa está orientada a las familias sin terreno, para lo que el Estado aportará mil 700 hectáreas de tierras fiscales a lo largo del territorio con el fin de que las empresas constructoras emprendan desarrollos urbanos.

 

 

América Latina
Un nuevo intento de desestabilización masiva en Venezuela, vinculado a financiamiento externo y criminalidad organizada, está en pleno desarrollo (Foto: AP) Tomada de Misión Verdad....
Desde diversas plataformas entre ellas las del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) publicaron imágenes del recorrido de venezolanos y venezolanas en el Palacio de Miraflores. Foto: @RoiLopezRivas....
Lo último
La Columna
La Revista