Bartolomé Sancho Morey – Cubainformación.- El pasado jueves, El Pais, a través de uno de sus mercenarios de “lujo” de la pluma, Jorge Castañeda, en un articulo titulado, “Un mejor futuro para Venezuela”, con un alarde de contradicciones, incoherencias, medias verdades (las peores y más repugnantes mentiras) afirma, refiriéndose a Henrique Capriles: “A pesar de una magnifica campaña, de grandes movilizaciones de la vitalidad propia de un hombre joven y carismático, ganó “el aparato” Hugo Chávez”. ¡Cuanta sumisión!.


Según Castañeda (Prisa), la victoria de Chávez ha sido posible a varios factores: El petróleo, el apoyo desde el principio cubano (miles de médicos, servicios de inteligencia etc. etc.) obtenido por Chávez, unido a una buena dosis de miedo inflingido a los votantes que no le votaran ya que el gobierno sabría por quien votaron y los castigaría en consecuencia. Por si no bastara el experto y “genio” en el arte de la manipulación y tergiversación sin limites afirma: Todos sabemos como los medios masivos de comunicación se inclinaron masivamente, a favor de Chávez y como el aparato electoral estaba dispuesto hacer lo necesario, para que Chávez ganara. Capriles, “pobrecito” tuvo que librar una gran batalla en condiciones desventajosas e inhumanas, inevitables, Etc. etc. ¡CUÁNTA MEDIOCRIDAD Y FALTA DE ÉTICA!.

Castañeda, en su afán desmedido por agradar al Imperio, ¡Cuánta sumisión y cobardía! afirma que los medios masivos de comunicación se inclinaron masivamente a favor de Hugo Chávez, cuando es de dominio publico, que la gran mayoría de los grandes medios (Prensa, radio TV. etc. etc.) venezolanos: El Nacional, El Universal, Globovisión, etc. etc. internacionales: CNN, TVE, ANTENA 3, El Nuevo Herald de Miami, Grupo Prisa, ABC, y un largo etc, etc de decenas de cadenas de TV., emisoras de radio, periódicos, europeos y del resto del planeta están controlados (no olvidemos nunca) por el gran especulador y corrupto poder financiero, o sea más del 85% al que tiene acceso el ciudadano venezolano. Desde hace meses, a través de un terrorismo-mediático sin escrúpulos ni precedentes, están al servicio del candidato “probeta” de la oligarquía venezolana Henrique Capriles, disfrazado de demócrata. Más falta de respeto a la opinión pública y la inteligencia de los pueblos imposible.

Los que tuvimos el privilegio de participar activamente, (antes y después) en las pasadas elecciones históricas del 7 de Octubre, en mi caso como corresponsal del Triangle de Cataluña, pude constatar después de visitar barrios, hospitales, etc. etc. y entrevistar a cientos de ciudadanos de todas las clases sociales, además del prestigio y apoyo popular con que cuenta Chávez, el alto grado de madurez, civismo y cultura política (más del 80% de participación) del pueblo venezolano.

En cuanto al sistema electoral venezolano, que el Sr. Castañeda, ¡Increíble pero cierto! pone en cuestión, acusándolo de estar al servicio del Chavismo. (recordemos que el mismísimo Henrique Capriles ha reconocido su derrota y la limpieza de sistema electoral), y que por miles de profesionales, intelectuales, políticos, etc., y prestigiosas instituciones Internacionales de distintas ideologías como la del ex presidente Jimmy Carter, y otras muchas nada sospechosas de ser Chavistas, sino todo lo contrario, es considerado uno de los más fiables del mundo. El que suscribe por ser hispano-venezolano, (asiduo votante en ambos países), puede dar fe de que a diferencia, por ejemplo, del sistema electoral español, en el cual sí es posible comprar votos y controlar su destino, en Venezuela es totalmente imposible. Todo ello (sobre el terreno) demostrable con lujo de detalles y pruebas irrefutables.

Para terminar, si los millones de disidentes españoles contáramos con la mil millonésima parte de ayuda económica y mediática con la que cuenta la disidencia venezolana, Rajoy, el Neoliberalismo no durarían 24 horas.

 

 

América Latina
Un nuevo intento de desestabilización masiva en Venezuela, vinculado a financiamiento externo y criminalidad organizada, está en pleno desarrollo (Foto: AP) Tomada de Misión Verdad....
Lo último
La Columna
La Revista