Vania Ramírez, del Comité Sueco por la Libertad de los Cinco Cubanos - Cubainformación.- Este sábado 22 de febrero se realizó en Estocolmo una manifestación de apoyo al proceso bolivariano venezolano y en contra del golpe de estado permanente contra el orden constitucional de Venezuela.


Comunicado Público de apoyo a la Revolución Bolivariana

Las organizaciones y movimientos sociales democráticos y solidarios, que hacemos vida en Suecia, condenamos enérgicamente los actos violentos y fascistas cometidos por la derecha venezolana desde el 12 de febrero hasta el momento.

Es absolutamente evidente que estos actos han sido liderados por políticos de la ultraderecha y la oligarquía venezolanas y orquestados por el paraco Uribe Vélez, quienes, conscientemente, transgreden y atropellan los mecanismos democráticos de la Constitución desconociendo el poder de un pueblo mayoritario que eligió a Nicolás Maduro como presidente mediante un proceso democrático y legítimo.

Venezuela es un país libre y soberano que cree firmemente en la autodeterminación de los pueblos, la integración de países hermanos para que todos juntos logren la mayor suma de felicidad posible, como Bolívar lo soñó, para que nunca más nuestros países sean el patio trasero del Imperio.

Rechazamos la guerra económica, el acaparamiento y el desabastecimiento de alimentos y productos básicos, que forman parte de la ya conocida receta que ha sido aplicada en otros países en el pasado. Así mismo, condenamos las manifestaciones violentas, que ha dejado como graves consecuencias heridos y muertos, de cuyos familiares nos solidarizamos. Todo esto forma parte de una estrategia que pretende provocar una guerra civil que se traduzca en un intento de golpe de estado blando para de esta manera justificar una intervención extranjera.

Pueblo venezolano y gobierno de la República Bolivariana de Venezuela liderado por Nicolás Maduro: cuenten con nuestro apoyo y solidaridad irrestrictas, desde estas latitudes donde creemos que un mundo mejor es posible. El fascismo no pasará.

Estocolmo, febrero 2014

Resolver – Red de Solidaridad con Venezuela

Alianza País, Estocolmo

Asociación de amistad Suecia-Nicaragua

Asociación de amistad Sueco-cubana

Asociación Cubanos por Cuba

Asociación Eloy Alfaro, Suecia

Asociación Jaime Pardo Leal

Asociación Osvaldo Guayasamín

Cambio Foro Bolivia

Comité 5 de Octubre

Comité de Solidaridad con Nicaragua “Carlos Fonseca Amador”

Comité por la Solidaridad Internacional

Comité Sueco por la Libertad de los Cinco Cubanos

Consejo de Liderazgo Sandinista, Pedro Altamirano

Consejo Pro-Bolivia en Suecia

Consejo Pro-Bolivia en Escandinavia

Grupo de Peruanos en Suecia

Marcha Patriótica, Capítulo Suecia

Men Newen Mapu (Solidaridad Pueblo Mapuche)

Radio Nueva América

Solidaridad Suecia-América Latina (SAL)

Nueva Mayoría, Estocolmo

RESOCAL – Red de Solidaridad con América Latina

Asociación Nacional Víctor Jara

Asociación de Solidaridad con El Salvador

Asociación Sueco-Peruana

Asociación Cultural Boliviana Tiwanaku

Asociación de Amistad Sueco Ecuatoriana

Asociación Solidaria Latinoamericana Bahía - Radio Bahía

FMLN

América Latina
En un comunicado, el Colectivo ALBA-TCP Francia "exhorta a la Unión Europea a que deje de alinearse a la política internacional del gobierno de Estados Unidos y construir su propia agenda hacia los países de América L...
Los expresidentes del Gobierno español Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero representan posiciones antagónicas sobre Venezuela dentro del partido PSOE (socialdemocracia): González cercano al golpism...
Jorge Petinaud Martínez - Resumen Latinoamericano.- El expresidente Evo Morales respaldó hoy en un tuit el reclamo de varias organizaciones sociales para que el periodista argentino Facundo Molares, detenido en Bolivia desde hace un a&n...
Lo último
La Revista