Granma - Foto: AVN - Video: teleSUR.- Morales acompañó al jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro en un acto multitudinario en Palacio de Miraflores( sede del Gobierno) , para la entrega de más de 10 millones de firmas recolectadas contra el decreto ejecutivo estadounidense que señala a este país suramericano como una amenaza.


En el acto previo a la partida hacia Miraflores, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, resaltó el éxito de la campaña y confirmó que las firmas colectadas serán presentadas en la Cumbre de las Américas en Panamá.

Morales, quien ha sido uno de los dignatarios de la región que ha abogado por esa solidaridad con Venezuela, desarrollará una intensa agenda en el país istmeño, que incluye encuentros con los movimientos sociales presentes y hasta un partido de fútbol con representantes indígenas de la nación sede de la reunión continental.

También ofrecerá una conferencia magistral a los participantes en la Cumbre de los pueblos, organizada por sectores sociales y organizaciones sindicales en el Paraninfo de la Universidad de Panamá.

Entre otras actividades paralelas a su participación en la Cumbre de las Américas, el líder indígena visitará la escuela República de Bolivia, en la ciudad de Colón, en la cual estudian unos mil 200 alumnos, según fuentes oficiales bolivianas.

El jefe de Estado boliviano ofrecerá también otra conferencia magistral en la Universidad de Panamá, la cual le otorgó en el pasado el título de Doctor Honoris Causa.

Más de 13 millones de firmas exigen a Obama derogar decreto contra Venezuela

Las rúbricas recolectadas por los venezolanos demandan al presidente de Estados Unidos la derogación de la orden ejecutiva que señala a ese país sudamericano como una amenaza

Juventud Rebelde.- Más de 13 millones 447 650 firmas recolectaron los venezolanos para exigir al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la derogación del decreto que señala a ese país sudamericano como una amenaza.

Miles de venezolanos se dieron cita en un multitudinario acto en el Palacio de Miraflores para entregar al presidente venezolano, Nicolás Maduro, las 13 447 650 firmas recolectadas que exigen el cese inmediato de la infame orden ejecutiva.

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, quien hizo una breve visita este jueves a Caracas antes de su viaje a Panamá, donde asistirá a la VII Cumbre de las Américas, felicitó al pueblo venezolano y le manifestó su admiración y respeto.

En el encuentro Morales evocó las palabras del Comandante Hugo Chávez cuando expresó que la unidad del pueblo será la victoria. Tras reconocer el apoyo de los países no alineados y de casi todo el mundo, Evo recordó que solo la unidad de las instituciones y de las Fuerzas Armadas garantizan la victoria e insistió: «Estados Unidos con su gobierno quiere dividirnos para someternos y robarnos».

Por su parte, el Jefe de Estado venezolano envió un saludo al pueblo y agradeció el gesto de Evo Morales, quien le comunicó que quería participar en el acto de solidaridad y unidad para ante el pueblo venezolano suscribir la derogación del decreto.

«Es tiempo de seguir cosechando buenas semillas de patriotismo y de amor por la patria», exhortó el estadista, quien significó que esta acción quedaría como testimonio histórico de lo que fuimos capaces de hacer: defender en el momento necesario la patria de Bolívar.

Presidente Maduro junto a Evo Morales recibió más de 10 millones de firmas para ser entregadas a Obama

teleSUR.- En multitudinaria marcha los venezolanos llegaron este jueves hasta el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno) para hacer entrega al mandatario Nicolás Maduro más de 10 millones de firmas contra el decreto del presidente estadounidense Barack Obama que considera a Venezuela una amenaza para la seguridad de su nación.

Más temprano, el vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza recibió al jefe de Estado boliviano Evo Morales que visita al país suramericano para respaldar la campaña ¡Obama deroga el decreto YA!. Millones de venezolanos y extranjeros se sumaron a la campaña de recolección de firmas para exigirle al presidente Barack Obama que derogue el decreto ejecutivo en el cual declara a Venezuela como una amenaza a su seguridad nacional.

El presidente de Bolivia vaijó para estar presente en la entrega de firmas y para firmar él mismo contra el decreto imperialista.

Este miércoles el presidente de la campaña ¡Obama deroga el decreto YA!, Jorge Rodríguez, recibió de parte del pueblo cubano un libro con tres millones 39 mil 577 firmas en rechazo a la orden ejecutiva de Estados Unidos que calificó al país suramericano como una "amenaza" contra su seguridad nacional.

El 9 de marzo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció la implementación de nuevas sanciones contra Venezuela y declaró una situación de "emergencia nacional" por el "riesgo extraordinario" que supone la situación en ese país para la seguridad de los estadounidenses.

CNE certifica confiabilidad de las más de 10 millones de firmas contra decreto de Obama

Agencias

Caracas, abril 9 - “Se pudo comprobar la consistencia en un 98% de los ciudadanos y ciudadanas firmantes. Siendo el margen de error de 1,3%. El CNE certifica la confiabilidad de la información procesada”, destacó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena, respecto a las 10 millones 480 mil firmas recolectadas contra el decreto del presidente de EEUU Barack Obama.

Es importante resaltar que el pasado 9 de marzo el mandatario estadounidense emitió un decreto donde declaró a Venezuela como una amenaza inusual para ese país y amplió sanciones contra siete funcionarios estadounidenses. Ante esto el gobierno venezolano inició el 18 de el mencionado mes la campaña Obama Deroga el Decreto Ya, donde se desplegaron para recolectar 10 millones de firmas contra la medida.

Nueva era de dignidad en América Latina avanza junto al pueblo de Bolívar 

Caracas, 09 Abr. AVN.- Venezuela libra una batalla antiimperialista que refleja el despertar del pueblo de Bolívar, que este jueves se movilizó hasta el Palacio de Miraflores, en Caracas, para hacer entrega de las más de 10 millones de firmas recolectadas para exigir la derogación de la orden ejecutiva firmada por el gobierno de los Estados Unidos (EEUU) el pasado 9 de marzo que declara a la nación suramericana como una "amenaza inusual y extraordinaria" para la seguridad de la nación estadounidense". Así, se escribe así una nueva era de dignidad para toda América Latina y El Caribe, indicó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

"Ha nacido una nueva era, que es la de la dignidad, la soberanía y la unión de América Latina y el Caribe", resaltó el jefe de Estado en cadena nacional de radio y televisión desde las afueras del Palacio de Miraflores, Caracas, donde se encontró con el poder popular que marchó para hacer entrega de las firmas antiimperialistas recogidas hasta este jueves.

Durante su alocución, el Mandatario Nacional manifestó que esta nueva era debe venir acompañada con el establecimiento de una nueva relación con el gobierno estadounidense, que esté basada en el respeto a la soberanía, a la democracia y a la Revolución Bolivariana de la nación suramericana, postura que reafirmó en una reunión con el consejero del Departamento de Estado de Estados Unidos, Thomas Shannon, la noche de este miércoles.

"Yo le dije con todo respeto: Ojalá todo lo que voy a decir en esta reunión con la mayor voluntad bolivariana llegue a donde tenga que llegar y se abran las compuertas de una nueva etapa de relaciones de respeto a la dignidad, respeto a la soberanía de Venezuela, respeto a la Revolución Bolivariana socialista del siglo XXI, respeto al socialismo venezolano, respeto al pueblo", dijo el mandatario bolivariano.

En ese sentido, indicó que es necesario que se reconozca a la Revolución Bolivariana como proyecto político de los venezolanos. "Ahora es que hay Revolución Bolivariana y socialista en Venezuela. Por eso le dije, con humildad y respeto, (...) que el error de origen (la declaratoria de Venezuela como una amenaza) debe ser corregido y la única forma que se corrija es que hagan lo que han hecho con Cuba, que reconozcan política e históricamente que la Revolución Bolivariana existe, llegó para quedarse, tiene un proyecto, tiene una fuerza propia y vamos a seguir gobernando esta Patria por décadas".

Relaciones fundamentada en una diplomacia de paz

Ante de las acciones injerencistas de EEUU en asuntos internos de Venezuela, el presidente Nicolás Maduro instó al gobierno estadounidense a establecer una relación fundamentada en una diplomacia de paz y de respeto al derecha internacional. Ello implica, por ejemplo, convertir a la embajada estadounidense en la nación en un verdadero centro de diplomacia.

"No es una embajada para la diplomacia, es una maquinaria de guerra contra Venezuela", expresó desde el Palacio de Miraflores el jefe de Estado, quien ordenó revisar la situación de la embajada estadounidense de acuerdo con Convenio de Viena de 1961 y los principios del derecho internacional.

En febrero pasado, la derecha contó con apoyo de agentes de la embajada norteamericana para llevar a cabo un plan golpista contra el gobierno bolivariano y el pueblo de Venezuela, que fue desarticulado por autoridades nacionales. Dicho plan incluía la difusión de un documento que sería leído en un video preparado como parte de las acciones desestabilizadoras.

Al respeto, el jefe de Estado recordó que ese texto "fue ordenado desde Nueva York, y eso fue permitido por las leyes estadounidenses".

Igualmente, Maduro instó al presidente estadounidense, Barack Obama, a regularizar la situación actual de ciudadanos venezolanos implicados en casos de corrupción y terrorismo, quienes han recibido el asilo político en su nación, como los casos de los banqueros Eligio Cedeño y Nelson Mezerhane, así como Juan José Rendón, prófugo de la justicia venezolana y residenciado en Miami.

Victoria de los pueblos latinoamericanos

Ante ataques gestados desde EEUU, Venezuela libra una batalla que "tendrá un solo destino, la victoria del pueblo de Venezuela con una sola consigna: ¡Obama deroga el decreto ya!", indicó Maduro.

Esta lucha por la soberanía y en la defensa de la paz se ve reflejada en las 13.447.651 rúbricas recaudadas entre los pueblos de Venezuela y Cuba, sin contabilizar aún las firmas recogidas en otros países, convirtiéndose en un documento histórico que represente la defensa del pueblo venezolano de su soberanía y autodeterminación.

Maduro recordó que el proceso de recolección de firmas, como parte de la campaña Venezuela no se Amenaza, Somos Esperanza, se extenderá hasta el 30 de abril, "para que firmen todos los venezolanos un documento de historia y victoria también".

Al termino del proceso, que permanece activo en todo el territorio nacional, las firmas "serán entregadas, en archivo histórico, para su guarda, custodia y fines consiguientes, a la Defensoría del Pueblo y al Poder Moral venezolano, como testimonio en la historia de lo que fuimos capaces de hacer" para defender la patria, indicó el Presidente.

De igual forma, los países del mundo y de América Latina y del Caribe han mostrado su solidaridad con la nación suramericana. Muestra de ello fue la participación en el acto del presidente de Bolivia, Evo Morales, quien estampó su firma en apoyo al pueblo venezolano y a los pueblos que conforman La Patria Grande, territorio que durante años ha librado una batalla por su soberanía e independencia.

Durante su alocución, el Mandatario Nacional exhortó al pueblo venezolano a no bajar la guardia y continuar con la lucha revolucionaria contra los ataques imperialistas. "La oligarquía y la derecha venezolana está herida. Al imperialismo y a la burguesía se le agotó el manual de la guerra contra nosotros", advirtió.

Cuba: otro triunfo de dignidad

La participación de Cuba en la VII Cumbre de la Américas que se realizará en Panamá, se convirtió en otro triunfo de dignidad para los pueblos de América Latina y El Caribe, indicó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

"Cuando el comandante Raúl Castro Ruz se siente en la silla de Cuba, en la Cumbre de las Américas, ahí estará sentado Fidel, ahí estará Chávez, ahí estará la dignidad de América y la victoria de los Pueblos, será un segundo de historia que vale por siglos", expresó desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Desde Miraflores, el Primer mandatario recordó que la integración de la nación cubana en la Cumbre fue exigida por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, desde la III edición del foro, llevada a cabo en Quebec (Canada) en 2001. Luego mantuvo firme su posición en las cumbres celebradas en Mar de Plata (Argentina, 2005), Puerto España, Trinidad y Tobago, en 2009, y Cartagena, Colombia, 2012.

"El comandante Chávez lo dijo: si Cuba es excluida de la próxima Cumbre de las Américas, Suramérica y el Caribe no asistirá mas nunca a una reunión de esta índole", recordó Maduro.

En su alocución, el jefe de Estado refirió que pesar de dictaduras e intervenciones militares estadounidenses que ha afrontado el continente en décadas pasadas, la voz de los pueblos de Latinoamérica se fue escuchando, a través de los años, para lograr construir una nueva historia, que se verá reflejada en el cónclave. "Esta Cumbre de las Américas ya representa otro mundo, ya ha nacido otra América, nuestra América".

El poder popular marchó hasta Miraflores para entregar firmas en defensa de la patria

Caracas, 09 Abr. AVN.- Con cajas color blanco en las manos, cada una de ellas con la inscripción Obama deroga el decreto ya, el poder popular llegó esta tarde al Palacio de Miraflores, proveniente del Panteón Nacional, en Caracas, para entregar al presidente Nicolás Maduro las 10 millones 480 mil firmas que el pueblo venezolano recaudó en rechazo al decreto injerencista que Estados Unidos emitió contra Venezuela el pasado 9 de marzo, y que señala al país como "una amenaza inusual y extraordinaria".

La recolección de firmas, proceso que comenzó el pasado 18 de marzo cuando el Jefe de Estado estampó su rúbrica en la Plaza Bolívar del centro de Caracas, ha movilizado a todo el pueblo venezolano en un acto en defensa de la soberanía e independencia.

El gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, asistió a la movilización y desde allí destacó que la actitud y conciencia política del pueblo, es resultado de las enseñanzas del comandante Hugo Chávez, quien impulsó la Revolución Bolivariana como proceso de transformación en el país.

"Estamos cosechando justo lo que sembró el comandante Hugo Chávez: el amor por la patria, el amor por los semejantes. La solidaridad y movilización que ha habido para rechazar este decreto, tiene que ver con las enseñanzas del comandante, con su legado", expresó Isturiz en declaraciones a Venezolana de Televisión.

Por su parte el gobernador del estado Sucre, Luis Acuña, expresó que con los 10 millones 480 mil firmas recolectadas —cifra que supera la meta establecida — el pueblo venezolano le ha dado un mensaje claro al gobierno estadounidense.

"El pueblo ha demostrado una inmensa responsabilidad y le ha dicho al gobierno de Estados Unidos que derogue el decreto ya", indicó.

La ministra para la Comunicación y la Información, Jacqueline Faría, también participó en la movilización de este jueves.

"Al igual que (Simón) Bolívar que salió con su tropa, con su ejército a libertar países, aquí va nuestro pueblo con 10 millones 480 mil firmas de venezolanos que dicen Obama, deroga el decreto ya, más aun cuando ya es reconocido que no somos una amenaza, al contrario, somos alegría, unidad, esfuerzo, trabajo en equipo, somos un pueblo disciplinado con un líder que se llama Nicolás Maduro", expresó Faría.

Antes de iniciar el traslado de las firmas, la joven estudiante de bachillerato Eirimar Malavé, presidenta de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media, leyó algunos discursos antiimperialistas del comandante Hugo Chávez.

Uno de ellos fue el que el comandante ofreció en la inauguración del XVI Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes en el año 2005. Allí dijo que Estados Unidos "es el imperio más poderoso que ha existido en la historia de todos los imperios del mundo. No solo es el más poderosos económicamente, tecnológicamente, militarmente, además de poderosísimo es el imperio más descarado, salvaje, cruel y asesino que en la historia del mundo ha existido", leyó la joven.

Malavé continuó leyendo el discurso del comandante Chávez y citó sus palabras ante el Tribunal Internacional Antimperialista en el año 2005 donde denunció 200 años de agresiones contra los países de Suramérica.

Más de 13 millones de patriotas han firmado carta que exige derogación de decreto contra Venezuela

Caracas , 09 Abr. AVN.- Unos 13.447.651 de patriotas venezolanos y cubanos firmaron la carta para exigir al presidente estadounidense, Barack Obama, derogar el decreto en el que se declara a Venezuela como una "amenaza" a la seguridad nacional y política exterior de ese país.

Estas rúbricas, recolectadas desde el pasado 18 de marzo en respuesta a esta agresión a la soberanía nacional, serán llevadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a la VII Cumbre de las Américas, que tendrá lugar en Panamá este 10 y 11 de abril.

La carta fue leída, en cadena nacional de radio y televisión, por María Rosa Jiménez, representante de la juventud revolucionaria, quien junto al pueblo entregó estas firmas al jefe de Estado, en un acto realizado en el Palacio de Miraflores, Caracas.

A continuación, el texto íntegro de la carta.

El 9 de marzo de 2015, nuestra patria fue objeto de la más grande agresión por parte de un imperio extranjero: una orden ejecutiva emitida por la Casa Blanca que ha estigmatizado a nuestra nación con una amenazada inusual y extraordinaria.

Esta absurda declaración ha despertado la unidad de los patriotas en una misma voluntad de ser libres.

Presidente de los Estados Unidos, Barack Hussein Obama, esta es la razón por la cual los pueblos y la inmensa mayoría de los gobiernos del planeta han exigido que derogue este insólito decreto contra nuestra indoblegable patria.

Venezuela en sus 205 años de historia, en sus 205 años de República, jamás ha herido a nación alguna ni ha cometido el infortunio de mancillar el derecho y el destino político de otros pueblos, muy por el contrario, aquellos humildes seres que dieron sus vidas por librar al continente de la tiranía colonial son recordados en el mundo entero como libertadores. Esta es, pues, una nación pequeña, pero inmensamente digna, hecha de hombres y mujeres que la han amado y la han defendido siempre como el más apreciado y supremo bien heredado.

Nuestra índole es pacífica, nuestros ideales son libertarios y la forma de gobierno que el pueblo se ha dado para encarnarlos, idealizarlos, constituye un ejemplo planetario en cuanto a la lucha contra la pobreza, la exclusión y la desigualdad social. No en vano somos el país, desde el año 1999 y el año 2013, que incrementó 60 veces la inversión pública, destinada al desarrollo social y participación.

Con el mismo ímpetu libertario de hace más de 200 años, nuestros hombres y mujeres se arman con inteligencia para ganar la independencia absoluta. Presidente Obama, nada tiene que temer su Gobierno de los venezolanos y venezolanas. Nuestros únicos enemigos son y serán la pobreza y la desigualdad contra quienes aprendimos a combatir, siguiendo el ejemplo de nuestro líder amado Hugo Chávez.

Por todo esto, millones de almas, millones de voluntades de este pacífico país se levantan en una sola voz para decirle: un solo dedo apunta fuerte al corazón del mundo, millones de manos formamos el insulto de la vida, millones de corazones somos un solo latido, millones de corazones somos un único puño. 30 millones de seres elegimos vivir, 30 millones de voces te cantamos el huracán del amor.

Nosotros, los abajo firmantes, nacidos libres y determinados a vivir en libertad, criados iguales y comprometidos a convivir en igualdad, engendrados independientes y por siempre soberanos, demócratas por elección, nacidos humanos y exigidos a crecer en humanidad; nosotros y nosotras, ciudadanos de la nación donde uno de cada tres compatriotas estudia; nosotros, patriotas de la patria con menor desigualdad en América Latina, sabemos de la igualdad hermana; nosotros , habitantes de uno de los cinco países más felices del mundo, afirmamos que la felicidad no amenaza.

Mandatario del norte, nadie te ha elegido verdugo. Presidente Obama, deroga la destrucción. Mandatario del norte, deroga el decreto.

¡Que viva el pueblo digno de Bolívar y Chávez! ¡Que viva la paz! ¡Que viva Bolívar! ¡Que viva el pueblo venezolano! ¡Que viva Chávez!

En Caracas, el 9 de abril de 2015

Venceremos.

Recolección de firmas contra decreto imperial será hasta el 30 de abril 

Caracas, 09 Abr. AVN.- El jefe de la Campaña Venezuela no es una amenaza, somos esperanza, Jorge Rodríguez, informó este jueves que la recolección de firmas para exigir al Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que derogue el decreto injerencista que emitió contra Venezuela, se extenderá hasta el próximo jueves 30 de abril.

Con el decreto, Obama calificó a Venezuela una "amenaza inusual y extraordinaria" para la seguridad de su país, que ostenta el mayor poderío militar del planeta.

"Mantenemos vivas todas las esquinas calientes en todos los 365 municipios del país, mantenemos el casa por casa para la recolección de firmas, de manera que el número que demos hoy (jueves) va a ser el número de cierre al mediodía hoy jueves", explicó en transmisión de Venezolana de Televisión.

Destacó que durante este proceso de recolección de firmas se ha demostrado una vez más la unidad del pueblo venezolano en defensa de la independencia del país.

"Ha sido una bella batalla porque fue una batalla donde triunfó la paz, donde triunfó la unidad de todas las venezolanas de todos los venezolanos, dejamos de lado cualquier situación de diatriba política, dejamos de lado las diferencias que pudiéramos tener y avanzamos hacia la consecución de una meta, la búsqueda del respeto que merece todo país y habitante de este mundo", expresó.

Rodríguez además exhortó al pueblo a participar en el quinto tuitazo mundial para exigir la derogatoria del decreto imperial.

"En este momento estamos en pleno tuitazo, insisto, vamos todos a tuitear para acompañar la entrega de las firmas, para acompañar la inmensa victoria del pueblo en esta etapa que está cerrando el día de hoy, pero que continúa con el proceso de recolección", sostuvo.

Recordó que las etiquetas para participar en la manifestación por la red social, son: #ObamaDerogaElDecretoYa y, en inglés, #ObamaRepealTheExecutiveOrder.

Rodríguez anunció además que autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) elaboran un informe de la auditoría realizada a las más de nueve millones de firmas que hasta los momentos se han recogido contra el decreto norteamericano.

"El proceso de auditoría transcurrió durante toda la tarde de ayer, toda la noche y la madrugada. Tenemos muy buenas noticias respecto a esa auditoría que culminó hoy a las 11 de la mañana, y en este momento está en proceso la elaboración del informe, para que cuando le entreguemos al Presidente (Nicolás Maduro) la cifra definitiva en el corte de hoy, jueves 9, a las 12 del mediodía, también le digamos cuál fue el resultado de la auditoría", señaló.

Presidente Maduro ordena que las firmas vayan a un archivo histórico de la Defensoría del Pueblo

Agencias- VTV

Caracas, abril 9 - “Le he dado la orden a Jorge Rodríguez para que una vez que finalice el proceso sean entregadas las firmas para un archivo histórico a la Defensoría del Pueblo, para su guarda, custodia y fines consiguientes”, dijo en cadena nacional de radio y televisión, el presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, en el acto de recepción de rúbricas contra decreto de Obama.

El mandatario acompañado de su homólogo Eveo Morales, en Miraflores recibió una multitudinaria marcha con las 10 millones 480 mil firmas para exigir al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la derogatoria del decreto en el que considera a Venezuela “una amenaza inusual y extraordinaria” para la seguridad de su nación.

Junto al presidente Maduro se encontraba el Alto Mando Militar, el Gabinete Presidencial, la primera combatiente, Cilia Flores, los alcaldes, gobernadores, Polo Patriòtico, artistas y jóvenes pertenecientes al PSUV.

Es importante resaltar que desde tempranas horas, el pueblo afecto al gobierno, acompañado por gobernadores, alcaldes, diputados y demás figuras políticas, se movilizaron desde el Panteón Nacional hasta el Palacio de Miraflores, en donde fueron recibidos por el mandatario nacional.

América Latina
Prensa Latina.-  El politólogo argentino Atilio Borón denunció hoy un golpe blando contra el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, patrocinado por Estados Unidos y divulgado por la mayoría de los medios...
Canal Caribe Alterno.- El Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, anunció el inicio de una investigación penal contra el excandidato presidencial Edmundo González Urrutia y la dirigente opositora María Corina...
Movimientos Sociales.- Las personas abajo firmantes pertenecemos a diferentes organizaciones y movimientos sociales de Euskal Herria, así como periodistas o comunicadores, que hemos asistido en calidad de veedores internacionales a las Eleccio...
Lo último
San Mijaín de los gladiadores
Norland Rosendo - Juventud Rebelde.- El Mijaín de Cuba, López para los franceses, se colgó su quinto oro olímpico como si fuese lo más humano del mundo. Se quitó las invictas zapatillas y las dejó...
Ver / Leer más
Noticias culturales de Cuba
Canal Caribe Alterno - La Sala Villena de la sede nacional de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) acogió el homenaje a la poeta y ensayista Nancy Morejón, quien este 7 de agosto celebrará su cumplea&ntil...
Ver / Leer más
La Columna
Venezuela: intervención de la buena
Por Lazaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce -Martianos.- digital@juventudrebelde.cu.- COMENTARIO DESDE MIAMI INTERVECIONISMO DEL BUENO ¿Quiénes se creen que son todos esos mandatarios de diferentes países que es...
La Revista