Alba Ciudad - Video: VTV - 22 de abril de 2015.- Este martes, el Presidente Nicolás Maduro indicó estar “al frente de una decisión histórica” en torno a las oligarquías que dirigen empresas responsables de la guerra económica que vive el pueblo venezolano. “¡Han roto todas las reglas básicas de convivencia, de respeto a las leyes, a la Constitución y a las reglas de juego de la economía!”, indicó en su programa En Contacto Con Maduro número 26. Indicó que presentará un plan con motivo del 1 de Mayo, Día del Trabajador y la Trabajadora, para pedir a la Clase Obrera que se ponga al frente de una Contraofensiva Económica “contra la oligarquía rapaz y ladrona”.


Expresó: “Que ningún oligarca se crea indispensable e insustituible (…) ¿Ustedes creen que hay alguna empresa que no pueda ser dirigida por los trabajadores? ¡Todas pueden ser dirigidas por los trabajadores y profesionales jóvenes que tenemos, y tenemos los recursos que hagan falta! He pedido apoyo a la Fiscalía, a los tribunales, porque ¡ya basta de tanto saboteo!”. Enfatizó: “Si tengo que abrir una nueva cárcel y meterlos a todos tras las rejas, estoy listo para (hacerlo), ¡ladrones, abusadores!”.

Desde las ruinas de la Casa Fuerte, en Barcelona, estado Anzoátegui, el Presidente Maduro denunció que la oligarquía continúa retando a su gobierno, que continúan haciendo reuniones y coordinaciones con políticos de partidos de derecha.

Maduro apunta a ocupar grandes medios de producción para acabar con guerra económica

Llamó Maduro a los trabajadores, gobernadores y fuerzas vivas de la Patria a estar pendientes. “Estoy preparando un plan especial que vamos a activar en su momento, ¡y después no se declaren perseguidos políticos! Así lo digo. He buscado por todas las vías que ustedes, oligarcas, respeten las reglas de las leyes de la economía venezolana. Lo he buscado con paciencia, con buen método, hablando”. Confirma que los capitalistas no tienen corazón, sólo tienen intereses. “¡Es verdad! No tienen interés en la Patria, sino en su riqueza, y su especulación. Pero todo lo que empieza, termina”.

“Hemos querido impulsar una revolución pacífica, democrática, constitucional. Pero insisten los sectores de la oligarquía rancia en conjurarse contra nuestro pueblo. ¡Alerto a nuestros trabajadores, a las mujeres, a la juventud! ¡No nos vamos a dejar torcer el brazo por la oligarquía pelucona!”, señaló el Jefe de Estado.

Instó Maduro a la población a preguntarse por qué en aquellos sitios donde los capitalistas tienen el control, hay graves problemas, dando como ejemplo la distribución de alimentos y otros productos. Señaló que el socialismo “debe ocupar todos los espacios, en particular aquellos que son estratégicos para la vida de la sociedad”. Complementó diciendo: “¡Llega la hora, llega el momento en el que tengamos que hacer un gran revolcón a la burguesía y la oligarquía que quiere poner de rodillas al pueblo de Venezuela!”.

Las empresas pueden funcionar sin oligarcas

¿Ustedes creen que hay alguna empresa que no pueda ser dirigida por los trabajadores? ¡Todas pueden ser dirigidas por los trabajadores y profesionales jóvenes que tenemos!

Señaló el Presidente venezolano: “Que ningún oligarca se crea indispensable e insustituible. El único indispensable e insustituible es el pueblo de Venezuela, que todos los días sale a trabajar, a estudiar, a hacer Patria. El pelucón no es insustituible. ¿Ustedes creen que un oligarca señor -como decía Alí Primera- es insustituible al frente de la Empresa Equis? ¿Ustedes creen que hay alguna empresa que no pueda ser dirigida por los trabajadores? ¡Todas pueden ser dirigidas por los trabajadores y profesionales jóvenes que tenemos! Y tenemos los recursos que hagan falta para materias primas. Esto no se va a quedar así, he pedido apoyo a la Fiscalía, a los tribunales, porque ¡ya basta de tanto saboteo!”

“Ellos dicen: ‘el país no puede sin nosotros’. ¡A que sí puede!”, les retó el Presidente venezolano. “Mírenme a los ojos: el país puede, y puede más sin ustedes, oligarcas. ¡A que puede! ¡Ya basta de sabotajes contra el pueblo! Llamo a la unión cívico-militar, a la unión nacional para que, más temprano que tarde, echemos a andar un plan superior de contraofensiva económica y se acabe la guerra económica contra el pueblo de Venezuela”.

Indicó que hubo que detener a algunos directivos “de una cadena de farmacias” (Farmatodo), pero desde que un tribunal los soltó, empezaron a sabotear la cadena otra vez”.

Planificando las acciones

“¿Qué hacemos, nos cruzamos de brazos? (…) Yo estoy muy claro en qué hacer, estoy más claro que nunca y lo que estoy es clarificando los caminos. Lo que nos decía el Comandante Chávez: el triángulo de planificación”, qué hacer, cómo hacerlo (la estrategia), y con qué se cuenta (recursos, empresas productivas, camiones). “Sé que va a ser difícil, pero con el pueblo todo se puede. Va a ser difícil, vamos a tener que exigirnos y autoexigirnos, pero ¡ya basta!”, señaló el Jefe de Estado venezolano.

“Puedo decirle a Venezuela que nuestra Patria tiene con qué. Tenemos los recursos para afrontar la guerra económica y definirla a favor del pueblo, ¡ya! Estoy decidido, totalmente decidido, absolutamente decidido a acabar con los abusos de la oligarquía. Si tengo que abrir una nueva cárcel y meterlos a todos, estoy listo para abrir una nueva cárcel y meterlos a todos, estoy listo para abrir una cárcel y meterlos a ustedes, ¡ladrones, abusadores!, detrás de rejas. ¡Ya basta de abusos!”

Señaló: “Estoy puliendo el plan, y con motivo del 1 de Mayo (Día del Trabajador y la Trabajadora), voy a pedir a la Clase Obrera que se ponga al frente del plan de Contraofensiva Económica contra la oligarquía rapaz y ladrona”.

“Pido conciencia, pido comprensión, pido apoyo. Agradezco la paciencia y el amor, a usted, señora ama de casa, jefa de familia; a usted, compatriota trabajador, a las madres, a las auelas. Sé que han tratado de irritarles, para que me mentes la madre, para generar irritación y odio. Pero en vez de mentadas de madre, lo que he recibido es bendiciones y más bendiciones de estas mujeres valientes que forman la Patria venezolana”.

Apoyó la sugerencia de Aristóbulo Istúriz, gobernador de Anzoátegui, de crear un sistema de distribución y comercialización propio dirigido por el gobierno bolivariano.

Maduro: “Fedecámaras, no hay más dólares para ustedes”

Panorama Digital

22-04-15.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, lanzó este miércoles un mensaje a los empresarios afiliados a Fedecámaras y advirtió que no les aprobará más dólares al señalarlos de formar parte de la guerra económica.

“Fedecámaras no hay más dólares para ustedes (...) los dólares son para la economía productiva, para los empresarios que quieren trabajar”, aseguró.

“Ellos creen que sin ellos el país no puede funcionar (...) Estoy convencido que sin ese grupito saboteando la economía poniéndolos de lado, Venezuela se va a liberar, debemos liberarnos de monopolios de la oligarquía pelucona”, afirmó.

Maduro aseguró que sostuvo una conversación con Pérez Abad, presidente de Fedeindustria. “Lo llamé y le dije dos cosas, primero, dile a todos los industriales y empresarios que verdaderamente trabajan que aquí está mi mano para trabajar, y organiza encuentros regionales, me avisas con tiempo que quiero ir. Segundo mensaje: sirve de portavoz ante Fedecámaras y diles que se les acabó el tiempo, se acabaron las sonrisitas, ellos son responsables de la guerra económica”.

“Ellos creen que me van a gobernador, abrase visto mentalidad tan prepotente (...) Fedecámaras está en guerra contra el país, les di 20 oportunidades, o respetan al pueblo o respetan al pueblo, no hay tres opciones Fedecámaras, ya basta”.

El presidente de la República ordenó este miércoles una investigación a la red de Abastos Bicentenario a propósito de las denuncias recibidas en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, de la inoperatividad de tres estructuras de esta red de alimentación.

El Mandatario sostiene una reunión con los miembros del Comité Cívico-Militar para la Batalla Económica en el estado Anzoátegui. ”Aquí está presente el Estado Mayor para la guerra económica”, expresó.

“El ministro de Alimentación (Carlos Osorio) fue a ver los abastos Bicentenario en Puerto La Cruz y el informe que me tienen es muy malo por negligencia e irresponsabilidad de los que tienen a su cargo esos abastos, le voy a pedir a la Fiscalía que castigue con todo”, afirmó.

“Quiero que veamos la viga en nuestro propio ojo”, expresó.

“Están paralizados desde noviembre y los dejaron a mitad de camino”, admitió el ministro de Alimentación al detallar el caso de los tres abastos ubicados en Puerto La Cruz.

“Mano dura adentro de nuestras filas, esto me llena de indignación, nunca le niego un bolívar ni un dólar cuando me piden recursos para el pueblo”, se quejó Maduro.

“Me garantizan que en tiempo récord estos abastos Bicentenario están abiertos para el pueblo (...) Y a través del Sebin que proceda a la búsqueda de los responsables, esto es latrocinio puro, no podemos permitirlos”, exclamó.

“Estoy listo para batallar contra Fedecámaras y la guerra económica (...) pero tenemos que resolver estos problemas aguas abajo, aguas adentro, no nos pueden sorprender, le doy gracias a la mujer que me hizo esta denuncia a través de twitter, muchas gracias quisiera conocerte, porque yo hubiera pasado por aquí como la reina”.

El encuentro se lleva a cabo en la cancha de la Unidad Educativa Nacional (UEN) Eulalia Buroz, de Barcelona, reinaugurada este miércoles por el mandatario nacional. También asisten los alcaldes de la entidad oriental, integrantes del tren ministerial y los jefes de la Región Estratégica de Defensa Integral y de la Zona de Defensa Integral de Anzoátegui.

Para esta obra, el Gobierno Nacional invirtió más de 35 millones de bolívares en la rehabilitación integral del plantel que alberga a 2.440 alumnos de educación inicial, básica y media general.

Maduro: Pueblo venezolano está destinado a la victoria económica sobre la oligarquía 

Caracas, 22 Abr. AVN.- El pueblo venezolano tiene como destino imparable la victoria económica sobre la oligarquía y los sectores empresariales de la derecha, aglutinados en la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), destacó este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro.

"Vamos a hacer una revolución económica. Está escrito en la historia. Tenemos la fuerza, el proyecto; queremos y sabemos hacerlo, y tenemos un solo destino: la victoria económica del pueblo sobre la oligarquía y Fedecámaras", expresó el jefe de Estado durante una reunión con los miembros del Comité Cívico-Militar para la Batalla Económica en el estado Anzoátegui, transmitida por Venezolana de Televisión.

Exigió a la cúpula empresarial respetar al pueblo y las leyes, luego de recordar los reiterados llamados al diálogo y al trabajo conjunto realizados por el Ejecutivo, y a los que la élite ha hecho caso omiso con la intensificación de la guerra económica contra el pueblo, y que tiene como objetivo dar al traste con la Revolución Bolivariana.

"Fedecámaras es responsable de todo el sabotaje y de la guerra económica (...) Fedecámaras está en guerra contra el país, contra el pueblo (...) Fedecámaras: no hay más dólares para ustedes, los dólares son para las viviendas del pueblo, para el alimento del pueblo, para la economía productiva, para los empresarios que quieran trabajar de verdad", advirtió el jefe de Estado.

Reiteró que los empresarios privados, que estén comprometidos con cumplir el marco jurídico venezolano y trabajen para beneficio de la gente, cuentan con el apoyo del Gobierno, al tiempo que llamó a los venezolanos a mantener la unión cívico-militar para impulsar el crecimiento de la economía productiva y popular.

Para lograr estos planes, el presidente Maduro también apuntó a la necesidad de eliminar los monopolios que persisten alrededor de la producción, a fin de consolidar la soberanía alimentaria en el país.

Asimismo, exhortó a quienes integran el tren ministerial a trabajar con mayor ahínco en función de servir y dar respuestas a las necesidades del pueblo.

Consejos Populares de Abastecimiento

El mandatario nacional ordenó este miércoles la creación de los Consejos Populares de Abastecimiento (CPA), con el fin de acompañar a los establecimientos de distribución alimentaria para garantizar su pleno funcionamiento.

"Yo quiero que cada establecimiento nuestro de los 22.000 (que componen la red pública de distribución) tenga un consejo de poder popular adscrito, sea grande, pequeño o mediano; que la comunidad acompañe a los establecimientos", instó Maduro.

Destacó que estos nuevos CPA podrán optimizar los recursos y a su vez garantizar que no se paralicen los locales, en caso de que se requiera algún trabajo de infraestructura.

El Presidente hizo este anuncio tras solicitar una investigación al Ministerio Público (MP) por irregularidades en tres establecimientos de la red estatal Abastos Bicentenarios ubicados en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

El vicepresidente para la Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, informó que estos espacios recibieron recursos en agosto del año pasado para la rehabilitación de infraestructura y la adecuación del sistema logístico. Sin embargo, el plan no se cumplió, por lo que los lugares dejaron de prestar servicio.

Ante esta situación, el mandatario pidió una operación especial de la Gobernación, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y el Ministerio para la Alimentación para recuperar estos centros de abastecimiento.

Igualmente, el gobernador Aristóbulo Istúriz informó que 3.513 inspecciones a establecimientos comerciales han realizado en ese estado los comandos populares de la lucha contra la guerra económica, para garantizar la distribución equitativa de los alimentos en la entidad.

"Hemos aplicado, entre el 5 de enero y el 21 de abril, 3.513 inspecciones, 803 fiscalizaciones y 14 comisos. Se han impuesto en multa más de 38 millones de bolívares y hemos tomado 388 medidas preventivas", indicó Istúriz.

Base de Misiones Socialista Rosa Inés

Previo a la reunión con el Comité Cívico-Militar para la Batalla Económica en Anzoátegui, el jefe de Estado reinauguró la Unidad Educativa Nacional (UEN) Eulalia Buroz de Barcelona.

El Gobierno invirtió más de 35 millones de bolívares en la rehabilitación integral del plantel, que alberga a 2.440 alumnos de educación inicial, básica y media general.

Asimismo, este miércoles abrió sus puertas la Base de Misiones Socialistas Rosa Inés, ubicada en la población rural Vidoño, entre los municipios Juan Antonio Sotillo y Simón Bolívar de la entidad anzoatiguense.

Las Bases de Misiones son centros logísticos y operativos construidos por el Gobierno en comunidades identificadas con pobreza extrema en Venezuela, para garantizar allí servicios de salud, alimentación, atención social y educación.

América Latina
Prensa Latina.-  El politólogo argentino Atilio Borón denunció hoy un golpe blando contra el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, patrocinado por Estados Unidos y divulgado por la mayoría de los medios...
Canal Caribe Alterno.- El Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, anunció el inicio de una investigación penal contra el excandidato presidencial Edmundo González Urrutia y la dirigente opositora María Corina...
Movimientos Sociales.- Las personas abajo firmantes pertenecemos a diferentes organizaciones y movimientos sociales de Euskal Herria, así como periodistas o comunicadores, que hemos asistido en calidad de veedores internacionales a las Eleccio...
Lo último
Noticias culturales de Cuba
Canal Caribe Alterno - La Sala Villena de la sede nacional de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) acogió el homenaje a la poeta y ensayista Nancy Morejón, quien este 7 de agosto celebrará su cumplea&ntil...
Ver / Leer más
La Columna
Venezuela: intervención de la buena
Por Lazaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce -Martianos.- digital@juventudrebelde.cu.- COMENTARIO DESDE MIAMI INTERVECIONISMO DEL BUENO ¿Quiénes se creen que son todos esos mandatarios de diferentes países que es...
La Revista